Madrid gestiona cerca de 300.000 consultas a través del Centro de Atención Telefónica de Primaria

Madrid gestiona cerca de 300.000 consultas a través del Centro de Atención Telefónica de Primaria

Resuelve problemas leves de salud y temas administrativos

La Comunidad de Madrid ha gestionado durante los tres primeros meses del Centro de Atención Telefónica Sanitarizado de Atención Primaria un total de 288.415 consultas sobre problemas leves de salud, información sanitaria o trámites administrativos. Este dispositivo está asistido por médicos de familia, personal de Enfermería y auxiliares administrativos. Su horario es de 08:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y funciona desde el pasado 18 de abril poniéndose en contacto directamente marcando el número de cada centro de salud.

El servicio se ofrece en coordinación con estos, como se refleja en las más de 59.143 llamadas gestionadas por los profesionales sanitarios, a las que se añaden las 229.272 tramitadas por el personal administrativo.

Entre los temas de mayor demanda figuran la canalización, información o resolución de trámites administrativos sanitarios; asuntos relacionados con modificación de datos en la tarjeta sanitaria o virtual; dudas acerca del COVID, sobre la toma de la medicación (en colaboración con el programa de los profesionales de Farmacia ATENTO); consultas sobre problemas leves; la incapacidad temporal (bajas laborales); informes obtenidos de la Carpeta Salud de la web e información de programas preventivos, como la vacunación.

Fuente: Comunidad de Madrid 07-08-2022



Artículos relacionados

Los esguinces de tobillo suponen el 30% de las lesiones deportivas

Fracturas y lesiones del tendón de Aquiles. Entre las lesiones más frecuentes en jóvenes y deportistas se encuentran los esguinces

Una molécula que actúa sobre células humanas podría dar esperanza para una cura contra el resfriado

Capacidad de la molécula para bloquear las cepas de virus. Investigadores han probado en el laboratorio una molécula que puede

Celiacos: Higiene y desinfección contra los alérgenos

Piezas clave para acabar con la contaminación cruzada y los alérgenos en la industria alimentaria El 27 de mayo se