Madrid reconoce la labor en materia de cáncer con sus premios de investigación 2022

Madrid reconoce la labor en materia de cáncer con sus premios de investigación 2022

Se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha concedido los premios Margarita Salas, Miguel Catalán y Julián Marías 2022, que tienen como objetivo reconocer las destacadas trayectorias profesionales de los investigadores de la región.

Recientemente se ha publicado la relación de galardonados de este año en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Éstos se otorgan en dos modalidades: a la carrera científica, que reconoce los logros, la formación en el ámbito del conocimiento y la repercusión nacional e internacional durante toda su trayectoria profesional; y a los de menos de cuarenta años, para destacar la calidad y excelencia del trabajo desarrollado en los inicios de su carrera.

El Margarita Salas a la carrera ha sido para José Antonio Enríquez, del Área de Fisiopatología del Miocardio en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III.

El Miguel Catalán a la trayectoria ha recaído en el profesor del Instituto de Ciencia de Materiales del Madrid del CSIC, Ricardo García, que ha desarrollado contribuciones muy relevantes en el ámbito de la Física dentro del área de la microscopía de fuerzas y nanotecnología.

El Julián Marías, en la primera de las categorías lo ha obtenido la catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, Araceli Mangas, que tiene un largo recorrido en el tema de los tratados internacionales, el sistema institucional de la Unión Europea y de la protección de los Derechos Humanos, entre otros.

Fuente: Comunidad de Madrid 21-11-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
Comunidad de Madridpremios de investigación 2022

Artículos relacionados

XIV Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica

Bajo el lema Investigación biomédica: oportunidad para el país tras la pandemia de Covid. Los próximos días 11 y 12

Raquel Murillo imparte una clase práctica en A.M.A. para profesionales del máster de valoración del daño corporal

Máster de “Valoración del daño corporal, pericia médica y resolución extrajudicial de conflictos de responsabilidad sanitaria”. A.M.A., la Mutua de los

Ocho de cada diez pacientes con migraña no toma la medicación correcta

Más de 3,5 millones de personas padecen de migraña en España, de los que casi un millón la sufren de