Madrid: Telemedicina con 320.000 consultas no presenciales

Madrid: Telemedicina con 320.000 consultas no presenciales

Madrid implanta el primer protocolo unificado de España en la atención a víctimas de violencia sexual

La Comunidad de Madrid ha puesto en valor este jueves el papel de la telemedicina con el objetivo de mejorar y agilizar la atención a los pacientes y ha afirmado que, entre enero y septiembre de este año, la red pública de hospitales ha realizado ya más 320.000 consultas no presenciales.

En la misma línea, actualmente hay una media de 4.000 madrileños en hospitalización domiciliaria, que combinan visita por parte de los profesionales y seguimiento telemático, mientras que tres de cada cuatro Unidades de Geriatría de los hospitales públicos ya realizan videoconsulta con las residencias de mayores para seguimiento y control de los usuarios de estos centros, ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.

Entre todos los programas, destacan especialmente el Proyecto Better@Home del Hospital público Infanta Leonor, con atención a domicilio a alrededor de 1.000 ciudadanos; o el Proyecto de Seguimiento a Pacientes Diabetes Tipo 1, del que se han beneficiado 19.000 madrileños sin tener que desplazarse a los hospitales.

Asimismo, se emplean con en los programas de seguimiento de distintas especialidades médicas del Hospital público Infantil Universitario Niño Jesús.

Fuente: OK Diario 16-11-2022



Artículos relacionados

Impacto de obesidad y diabetes en el cáncer

Cáncer. Investigadores del Imperial College London ha realizado el primer estudio mundial de la incidencia de obesidad y diabetes en

La EMA recomienda la aprobación de ‘Opdivo’ como terapia adyuvante de adultos con melanoma

Recomendación de aprobación de la EMA El Comité de Medicamentos para Uso Humano de la Agencia Europea del Medicamento  ha

Tumores cutáneos, psoriasis y dermatitis, lo más investigado en España

Dermatitis. Las enfermedades dermatológicas sobre las que se investiga más son el melanoma y otros tumores cutáneos, psoriasis y dermatitis.