Madrid y Barcelona, entre las 20 ciudades más ruidosas de Europa

Madrid y Barcelona, entre las 20 ciudades más ruidosas de Europa

Casi un tercio de los españoles, expuestos a niveles de ruido por tráfico superiores a los aceptables

El ruido del tráfico es la principal fuente de contaminación acústica. Es el responsable de un 85 por ciento de las emisiones acústicas y puede alcanzar entre 80-85 dB. Además, tanto Madrid como Barcelona se encuentran en diferentes rankings entre las 20 ciudades más ruidosas de Europa. Así lo afirman desde la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC). De hecho, desde la misma advierten de que casi un tercio de los españoles (más del 30 por ciento) están expuestos a niveles de ruido por tráfico superiores a los aceptables (65dB). Un hecho que provoca pérdida de audición y otros problemas de salud.

De esta forma, con motivo de la celebración este 26 de abril del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido SEORL-CCC quiere concienciar sobre la importancia de prestar atención a los ruidos más dañinos para reducir la intensidad y tiempo de exposición a los mismos.

Para evitar el impacto de las ciudades más ruidosas, la SEORL-CCC, recuerda que para garantizar una buena salud se recomienda no superar los 65 dB. No obstante, una exposición a un sonido superior a 85 dB supone un riesgo de pérdida auditiva si se repite en el tiempo.

Fuente: El Médico Interactivo 26-04-2023

 


Etiquetas asignadas al artículo:
SEORL-CCC

Artículos relacionados

Hígado graso: La mayoría de quienes lo padecen no tienen síntomas

El 25% de las personas afectadas desarrolla esteatohepatitis no alcohólica. El hígado graso es una enfermedad que afecta a más de un

Nuevo anticuerpo consigue bloquear todas las variantes del SARS-CoV-2

En modelos preclínicos. Un estudio del Hospital del Mar Research Institute, el Institut de Recerca de la Sida IrsiCaixa, centro impulsado conjuntamente

Los neumólogos solicitan la eliminación del triple visado para el acceso a la terapia de asma grave

Desde la Separ denuncian que existe un agravio comparativo a nivel de acceso entre la triple terapia fija para el

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.