Manuel Bernal Sprekelsen

Manuel Bernal Sprekelsen

Nuevo presidente de la SEORL-CCC.

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) ha renovado su Junta Directiva durante el 72O Congreso Nacional, celebrado de forma virtual entre el 14 y 16 de octubre y ha nombrado como presidente al profesor Manuel Bernal Sprekelsen, Jefe del Servicio de Otorrinolaringología en el Hospital Universitario Clínic de Barcelona.

Como vicepresidente se ha elegido al doctor Miguel Ángel Arístegui, Jefe de servicio ORL en el Hospital Universitario Gregorio Marañón; y como secretaria general se ha nombrado a la doctora Isabel García López, del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario La Paz, ambos de Madrid.

El profesor Manuel Bernal Sprekelsen es uno de los pioneros mundiales en el abordaje mínimamente invasivo de patologías de nariz y senos paranasales. Es catedrático de ORL de la Universidad de Barcelona, y ejerce como investigador del IDIBAPS (Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer) de la UB. El doctor Bernal Sprekelsen se propone seguir en la línea de la anterior junta directiva, de la que ya formaba parte concretamente “trabajar para el reconocimiento de la especialidad de cirugía de cabeza y cuello entre la sociedad y entre el resto de colectivos sanitarios”. Otra de las metas es “aumentar a 5 años la formación MIR de la especialidad” y luchar que para que la visita y exploración ORL sea de obligado cumplimiento antes de adaptar cualquier tipo de prótesis auditiva.

Fuente: SEORL-CCC 21-10-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
Manuel Bernal Sprekelsen

Artículos relacionados

Stefan Oschmann

Presidente y Consejero delegado de Merck Merck, la compañía farmacéutica alemana liderada por Stefan Oschmann, consejero delegado del grupo, prevé

Toni Comín

El conseller de Salud de Cataluña, Toni Comín, ha anunciado que reducirá a la mitad el tiempo de espera en las

Albert Bourla

Concede sus primeras declaraciones a un medio español desde su despacho de Nueva York en videoconferencia. Albert Bourla, CEO de