Mariano Provencio

Mariano Provencio

Reelegido presidente del GECP

El doctor Mariano Provencio, jefe de Oncología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid y Catedrático de la UAM ha sido reelegido presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) hasta 2027.

El oncólogo encara una nueva legislatura al frente de los especialistas de pulmón, “con ilusión y muchos nuevos proyectos por delante”, según ha explicado en el marco de la celebración del XV Congreso de la entidad que se ha celebrado los días 23 y 24 de noviembre en el Auditorio Mutua Madrileña de Madrid.

Provencio ha ponderado la importancia de los grupos cooperativos en la investigación oncológica nacional destacando “su independencia, compromiso y trabajo en equipo” que permiten, tal y como ha destacado, “mejorar los tratamientos y el abordaje de la patología y, en definitiva, aumentar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes”.

Fuente: GECP 24-11-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
GECPmariano provencio

Artículos relacionados

Yolanda Prezado

La científica que ha revolucionado la protonterapia regresa a Galicia. La técnica de mini-haces de protones impulsada por Yolanda Prezado,

Dr. Manuel Leyes

Nuevo jefe de servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica. El prestigioso traumatólogo Manuel Leyes, referente nacional e internacional en traumatología

María Cimadevilla

Nueva Directora de Calidad, Seguridad y Experiencia del Paciente. María Cimadevilla, diplomada en enfermería con Máster Universitario en Gestión de

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.