Mariano Provencio

Mariano Provencio

Reelegido presidente del GECP

El doctor Mariano Provencio, jefe de Oncología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid y Catedrático de la UAM ha sido reelegido presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) hasta 2027.

El oncólogo encara una nueva legislatura al frente de los especialistas de pulmón, “con ilusión y muchos nuevos proyectos por delante”, según ha explicado en el marco de la celebración del XV Congreso de la entidad que se ha celebrado los días 23 y 24 de noviembre en el Auditorio Mutua Madrileña de Madrid.

Provencio ha ponderado la importancia de los grupos cooperativos en la investigación oncológica nacional destacando “su independencia, compromiso y trabajo en equipo” que permiten, tal y como ha destacado, “mejorar los tratamientos y el abordaje de la patología y, en definitiva, aumentar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes”.

Fuente: GECP 24-11-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
GECPmariano provencio

Artículos relacionados

Modoaldo Garrido, nuevo Vicepresidente de Sedisa

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha anunciado, a través de su Junta Directiva, que el director

Víctor Grifols dejará la dirección de la compañía a su hermano y a su hijo

El consejo de administración de Grifols ha aprobado por unanimidad el plan de sucesion propuesto por Víctor Grifols, Presidente y

Dr. Serafín Romero

Dr. Serafín Romero, OMC. Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), participó en el Encuentro Interautonómico sobre protección