Miñones defiende un enfoque transversal de la Salud Mental

Miñones defiende un enfoque transversal de la Salud Mental

Así lo ha subrayado durante su intervención en el acto conmemorativo con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2023 que organiza la Confederación Salud Mental España y que, bajo el lema ‘Salud Mental. Salud Mundial. Un derecho universal’, ha presidido S.M. la Reina Letizia.

José Miñones ha remarcado el cambio de paradigma que ha experimentado la atención a la Salud Mental en los últimos tiempos, con un enfoque más amplio que se ha convertido en un elemento crucial en la acción política y en el diseño de hojas de ruta como la propia Estrategia de Salud Mental 2022-2026 del Sistema Nacional de Salud.

Una nueva concepción que, como ha recalcado, de la Salud Mental y que, en caso concreto de España, se está materializando en una serie de programas e iniciativas que están aportando información de gran relevancia con la que poder afrontar el objetivo de «garantizar la atención psicológica rápida a la población, en especial a la población infanto-juvenil».

Fuente: Ministerio de Sanidad 14-10-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
Casa RealMinisterio de Sanidadsalud mental

Artículos relacionados

Los altos niveles de actividad física tienen cerebros más jóvenes que las sedentarias

I Jornadas de la Cátedra VIU-NED en Neurociencia Global y Cambio Social Para llegar a esta conclusión se ha empleado

Colitis ulcerosa: ¿Cuáles son los signos principales?

No tiene cura. La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal crónica grave que produce inflamación y úlceras o llagas

El grupo Ribera Salud se adhiere a la red de coaprendizaje del Centre for Healthcare Innovation

Impulsar la transformación de los sistemas sanitarios. El grupo Ribera Salud ha firmado su entrada en la red de coaprendizaje