Motivos para incluir el kiwi en la dieta

Motivos para incluir el kiwi en la dieta

El consumo de un kiwi de tama├▒o medio, se cubre el 85% de las ingestas diarias recomendadas para este nutriente

Su aspecto áspero por fuera no tiene nada que ver con su color verde y su sabor entre ácido y dulce. El kiwi es mucho más que una simple fruta tropical. Su historia se remonta miles de años atrás, concretamente en China, aunque posteriormente se comenzó a comercializar y fue llevada a Nueva Zelanda.

Seg├║n la┬áFundaci├│n Espa├▒ola de la Nutrici├│n (FEN),┬áen cuanto a la composici├│n vitam├şnica cabe destacar su elevada cantidad de┬ávitamina C.┬áCon el consumo de un kiwi de tama├▒o medio, se cubre┬áel 85% de las ingestas diarias recomendadas para este nutriente.

Los beneficios del kiwi para la salud son múltiples y es precisamente eso, lo que le hace ser una de las mejores frutas del mercado. Concretamente, hay dos variedades que son las más consumidas: kiwi verde y kiwi amarillo. Ambos son prácticamente iguales, aunque existen algunas diferencias entre uno y otro.

Además del ácido ascórbico, están presentes otras vitaminas y minerales en este alimento, aunque en proporciones muy inferiores, destaca la FEN.

Tomar kiwi fortalece el sistema inmunitario, actúa como antioxidante, combate los altos niveles de colesterol y mejora la calidad de la piel», detalla la FEN.

Fuente: Consalud 22-03-2023


Etiquetas asignadas al art├şculo:
alimentaci├│nFEN

Art├şculos relacionados

Biosearch firma un acuerdo con Nestl├ę

Complemento Alimenticio. La firma espa├▒ola de biotecnolog├şa Biosearch ha firmado un acuerdo con una filial de la multinacional suiza Nestl├ę

Covid-19: HM Hospitales gratifica la labor de sus trabajadores

Han sido más de 23.500 pacientes COVID-19 atendidos en Madrid y más de 1.500 en Barcelona HM Hospitales ha decidido

II Premios de Investigaci├│n CODEM

Incentivar y motivar a los profesionales de la Enfermer├şa. El Colegio Oficial de Enfermer├şa de Madrid ha entregado recientemente sus