Motivos para incluir el kiwi en la dieta

Motivos para incluir el kiwi en la dieta

El consumo de un kiwi de tamaño medio, se cubre el 85% de las ingestas diarias recomendadas para este nutriente

Su aspecto áspero por fuera no tiene nada que ver con su color verde y su sabor entre ácido y dulce. El kiwi es mucho más que una simple fruta tropical. Su historia se remonta miles de años atrás, concretamente en China, aunque posteriormente se comenzó a comercializar y fue llevada a Nueva Zelanda.

Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), en cuanto a la composición vitamínica cabe destacar su elevada cantidad de vitamina C. Con el consumo de un kiwi de tamaño medio, se cubre el 85% de las ingestas diarias recomendadas para este nutriente.

Los beneficios del kiwi para la salud son múltiples y es precisamente eso, lo que le hace ser una de las mejores frutas del mercado. Concretamente, hay dos variedades que son las más consumidas: kiwi verde y kiwi amarillo. Ambos son prácticamente iguales, aunque existen algunas diferencias entre uno y otro.

Además del ácido ascórbico, están presentes otras vitaminas y minerales en este alimento, aunque en proporciones muy inferiores, destaca la FEN.

Tomar kiwi fortalece el sistema inmunitario, actúa como antioxidante, combate los altos niveles de colesterol y mejora la calidad de la piel», detalla la FEN.

Fuente: Consalud 22-03-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
alimentaciónFEN

Artículos relacionados

La FDA aprueba la primera terapia génica para una enfermedad hereditaria

La FDA ha dado luz verde a Luxturna, de Spark Therapeutics, primera terapia génica para una enfermedad hereditaria. Fuente: Planta Doce

Vithas: Neurorrehabilitación motora y cognitiva a pacientes de UCI por Covid-19

Hasta el 70% de personas que han superado el Covid-19 podrían necesitar neurorrehabilitación. Un síndrome que afecta, en la actualidad,

Consejos frente a las quemaduras solares

Quemaduras solares. Los dermatólogos recomiendan protegerse adecuadamente a la hora de exponerse al sol. Sin embargo sigue habiendo personas que no lo