Nueva técnica desarrollada en ratones podría ayudar a detectar el cáncer en mamas densas

Nueva técnica desarrollada en ratones podría ayudar a detectar el cáncer en mamas densas

Universidad de Georgetown (Estados Unidos).

Un enfoque doble para obtener imágenes de la densidad mamaria en ratones, desarrollado por investigadores del Centro Integral del Cáncer Lombardi de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos), ha dado como resultado una mejor detección de los cambios en el tejido mamario, incluyendo la detección de los primeros signos de cáncer, según publican los investigadores en el American Journal Of Pathology.

Los autores del estudio esperan que este enfoque se traslade de los ratones y mejore las imágenes de las mamas para las personas.

También puede ayudar con el pronóstico de la enfermedad, ya que la densidad puede estar vinculada a patrones específicos de crecimiento de la glándula mamaria, incluidos los signos de desarrollo del cáncer.

«Disponer de un medio para evaluar con precisión la densidad de las glándulas mamarias en ratones, al igual que se hace clínicamente con las mujeres mediante mamografías, es un importante avance en la investigación –afirma la doctora Priscilla A. Furth, profesora de oncología y medicina en Georgetown Lombardi y autora correspondiente del estudio–. Este método tiene la ventaja de ser aplicable a todas las edades de los ratones y formas de las glándulas mamarias, a diferencia de algunos métodos utilizados en estudios anteriores».

Fuente: El Mundo 20-09-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
Cáncer de mamaRatones

Artículos relacionados

Seis hospitales españoles, seleccionados para el Programa internacional QOPI

Programa liderado por oncólogos que analiza la calidad asistencial de los servicios oncológico. La Fundación ECO, en su firme compromiso porque

Alzheimer: Un análisis de sangre permite detectarlo antes de que aparezcan síntomas clínicos

Antelación de 16 años. Un análisis de sangre permite detectar el daño cerebral causado por el alzhéimer mucho antes de

El ruido es la principal causa de aumento de sordera en edades más tempranas

No exponerse a ruidos de intensidad superior a 65 decibelios. El ruido es la principal causa del aumento de la