Nuevo fármaco para el cáncer de pulmón, financiado por Sanidad

Nuevo fármaco para el cáncer de pulmón, financiado por Sanidad

El nivolumab de la farmacéutica Bristol Myers Squibb, aumenta la supervivencia un 20

«No estamos hablando únicamente de la incorporación de un fármaco. Se trata de un cambio en la estrategia terapéutica que implica a muchos profesionales: patólogos, cirujanos, oncólogos o radioterapeutas», aseguró Mariano Provencio, jefe de Servicio de Oncología Médica en el Hospital Universitario Puerta de Hierro en Madrid y presidente del Grupo Español en Cáncer de Pulmón, que el Sistema Nacional de Salud ha aprobado la financiación del uso de nivolumab (Opdivo) en combinación con quimioterapia.

Se utilizará para el tratamiento del cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) con alto riesgo de recurrencia, lo que podría aumentar en un 20 % la supervivencia y beneficiar a más de 2.000 pacientes al año.

Fuente: Aproafa (Larazón.es) 06-02-2024

 


Etiquetas asignadas al artículo:
Cáncer de pulmón

Artículos relacionados

Un proyecto de investigación estudia la prevención del cáncer

Estudio de Pontevedra. El grupo de Oncología Clínica de Adicam (Asociación de Diagnosticadas de Cáncer de Mama) investiga las propiedades

Un pinchazo en el dedo podría ser la alternativa a la analítica de sangre intravenosa

Estudio publicado en la revista ‘Diagnostics’. Los análisis de sangre capilar (punzado en la yema dactilar) pueden ser usados como

Investigadores definen un biomarcador en sangre de respuesta al tratamiento del cáncer de próstata

Biopsia líquida. El cáncer de próstata más agresivo puede ser tratado con dos tipos diferentes de terapias: los taxanos o los tratamientos hormonales.