PERSONALIDADES 2021 (V)

PERSONALIDADES 2021 (V)

RAQUEL MURILLO, MARTA VILLANUEVA, ANA LÓPEZ CASERO Y AINHARA VIÑARÁS

  • RAQUEL MURILLO. Directora general adjunta de A.M.A. y responsable del ramo de Responsabilidad Civil Profesional, destaca que «desde nuestra mutua consideramos que proteger al profesional y dotarle de la necesaria seguridad jurídica en el ejercicio de su profesión es algo fundamental siempre, pero aún más si cabe ante situaciones de crisis sanitaria como la vivida”. En su opinión, la pandemia ha tenido consecuencias para todos los sectores de la sociedad, pero su trascendencia ha sido mayor para el sector sanitario. Por todo ello, la directora general de A.M.A. plantea la necesidad de realizar “una actualización del ordenamiento jurídico” y de instaurar “instrumentos legales adecuados para la gestión de futuras pandemias y situaciones de crisis sanitaria”, así como la creación de nuevos organismos y sistemas de gestión “que permitan establecer criterios homogéneos basados en la evidencia científica”.

 

  • MARTA VILLANUEVA. Directora general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).  Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y MBA en la especialidad de Gestión de Recursos Humanos por la UNED.  Asimismo, cuenta con una amplia formación específica en materia fiscal, gestión empresarial y coaching. Su experiencia profesional ha estado vinculada a la AEC desde el año 1993, además, cuenta con amplia trayectoria en el ámbito de la calidad en España. Sin duda IDIS supo que Villanueva ejercería con excelencia las  funciones ejecutivas y la representación de  la Fundación ante distintos organismos, instituciones y entidades.

 

  • ANA LÓPEZ CASERO. Miembro del Comité Directivo del Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Con 29 años de experiencia en el sector farmacéutico, financiero y tercer sector. A lo largo de su carrera profesional, ha participado en el gobierno de varias organizaciones y empresas, y ha ejercido numerosos cargos de responsabilidad, entre ellos, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real, directora de Relaciones Institucionales de Globalcaja entre otros. También ha sido patrona de la Fundación Euro Cajarural y Directora General de la Fundación Francisco Luzón para la ELA.

 

  • AINHARA VIÑARÁS. Directora general de Shiseido. Licenciada en Ciencias Empresariales por el European Business Programme de Madrid y el Ecole Superieur de Commerce de Burdeos y master en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid (Executive MBA), Ainhara Viñarás ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional desempeñando funciones de dirección de marketing para el Grupo L’Oréal, tanto en España como en el extranjero.


Artículos relacionados

PharmaMar licencia su nueva I+D en Oncología en Estados Unidos

Tratamiento para el cáncer. PharmaMar ha anunciado la firma de un acuerdo de licencia con la compañía biotecnológica de EEUU

Simposium “Avances y controversias en Cardiología”

Actualización de los avances más recientes en diferentes áreas de Cardiología. Los días 20 y 21 de Febrero se va

Implante coclear simultáneo en los dos oídos a una niña de 13 meses

La paciente podrá escuchar, aprender a hablar y desarrollar las mismas habilidades que cualquier niño sin esta patología El servicio