PERSONALIDADES (VI)

PERSONALIDADES (VI)
ANTONIO MINGORANCE, MATILDE SÁNCHEZ REYES, JORDI DE DALMASES y JUAN JOSÉ BADIOLA.

Redacción.- Cada día publicaremos las personas más relevantes del año 2021

  • ANTONIO MINGORANCE. Presidente del CACOF. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Granada, especialista en Análisis Clínicos por la Universidad de Barcelona y licenciado en Óptica por esta misma universidad, ejerce desde que se licenció como propietario de oficina de farmacia. Es desde 1998 presidente de la cooperativa Hefagra (Hermandad Farmacéutica de Granada), y del Grupo Cooperativo Farmanova desde 2003. También ocupa la presidencia del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) y, desde 2003, la vicepresidencia del SIGRE. Entre otros cargos de responsabilidad en el ámbito colegial y cooperativo, ha sido presidente de Asecofarma (Asociación Empresarial de Cooperativas Farmacéuticas) y consejero del Comité Ejecutivo del CACOF. Actualmente es vicepresidente de la patronal FEDIFAR, que presidió durante nueve años (2003-2012). Una vez más conviene resaltar su labor conciliadora con el conjunto de los miembros que integran la Cooperativa Farmanova. Su labor ya es clásica y tradicional, siempre con discreción y acierto, en el conjunto de la farmacia andaluza que también se está ampliando en el resto de España. Pragmático por condición y un gran profesional de vocación.

 

  • MATILDE SÁNCHEZ REYES. Presidenta de FEDIFAR. Es licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, doctora por la misma universidad y Master of Business Administration (MBA) del Instituto de Empresa. Es titular de una oficina de farmacia en Sevilla desde 1998, vicesecretaria del consejo rector de Bidafarma y secretaria del consejo rector del Grupo Bidafarma, así como secretaria de la Sociedad Europea de Cooperativas Farmacéuticas (SECOF) y Acofarma y consejera en Unycop y Cedifa. Con grandes dotes de conocimiento farmacéutico se trata de una profesional que de manera apacible y tranquila ha llegado a la presidencia de FEDIFAR dada su prudencia y un extraordinario conocimiento del sector que incluso se debe también a todo lo vivido en el ámbito familiar.

 

  • JORDI DE DALMASES. Presidente del COF de Barcelona. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona (1987) y titular de oficina de farmacia en la capital catalana desde 1991. Hasta 2003 presidió la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR). Paralelamente, desde 2000 hasta 2004 de Dalmases también participó de forma activa, como vicepresidente, en el equipo director del Sistema Integrado de Gestión y Recogida de Envases (SIGRE). Ha sido miembro de la junta directiva de la Asociación para la Promoción de la Asistencia Farmacéutica (APROAFA) desde 2001 hasta 2004. Un verdadero baluarte en el quehacer diario y permanente de este presidente catalán que nunca ha perdido de perspectiva la relación de su colegio con el conjunto de profesionales de toda España. Inteligente, certero y eficaz farmacéutico que constituye un ejemplo a seguir desde Cataluña para toda España.

 

  • JUAN JOSÉ BADIOLA. Catedrático del Departamento de Patología Animal de la Universidad de Zaragoza. Veterinario e investigador español, que fue vicerrector de investigación y rector de la Universidad de Zaragoza. Es conocido por ser experto en encefalopatía espongiforme bovina (EBB), o mal de las vacas locas. Entre los años 1988 y 1997 formó parte del comité científico veterinario y presidente del Subgrupo de Evaluación de las Investigaciones sobre las EEB de la Unión Europea. Traemos a esta lista medida de protagonistas a este catedrático de veterinaria que debido a sus investigaciones, tenacidad y puesta al día, ha sabido transmitir una imagen que trasciende el ámbito de su profesión para convertirlo ante la opinión pública en un científico de primer nivel.

Fuente: Redacción 04-01-2022



Artículos relacionados

La UCI del Hospital Virgen del Rocío consigue un índice de supervivencia del 90%

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. La UCI de adultos del Hospital Virgen del Rocío atiende al año a 3.000

Un estudio sugiere que la exposición diaria a la luz de los móviles y electrodomésticos puede acelerar el envejecimiento

Las longitudes de onda azules producidas por los diodos emisores de luz dañan las células del cerebro. La exposición prolongada

La contaminación influye en la progresión de enfermedades como el Alzheimer, Parkinson o la ELA

Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2. El 28 de enero se celebra el Día Mundial por