La Paz acoge el proyecto ‘Play Car’ para aliviar el dolor en niños con cáncer

La Paz acoge el proyecto ‘Play Car’ para aliviar el dolor en niños con cáncer

La utilización de videojuegos en el manejo del dolor agudo tiene un efecto beneficioso.

El Hospital Universitario La Paz ha analizado a través de un estudio, promovido por la Fundación Juegaterapia, la relación entre el dolor agudo y el uso de videojuegos en pacientes con cáncer.

Los resultados de este estudio sugieren que los videojuegos podrían incluirse como analgésicos no farmacológicos en las mucositis oncológicas pediátricas y formar parte por tanto del protocolo de atención sanitaria a estos pacientes.

En concreto, en niñas y niños enfermos de cáncer el uso de unas dos horas diarias de videojuegos provocó una disminución de la intensidad del dolor con una reducción de la necesidad de fármacos y un aumento del tono parasimpático que permite la mejor recuperación de los pequeños.

Por este motivo, el hospital público de la Comunidad de Madrid ha acogido el primer ‘Play Car’, un carro con consola y TV incorporadas, para que los niños ingresados puedan jugar a videojuegos mientras reciben sus tratamientos en las habitaciones o están en aislamiento.

Se trata de una iniciativa patentada por la Fundación Juegaterapia.

El objetivo de este proyecto es acercar el juego a los niños enfermos de cáncer en los hospitales. Durante la instalación de la consola será la cantante Ana Mena quien junto a la Fundación Juegaterapia presenten este primer ‘Play Car’.

Fuente: Consalud 11-02-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
CáncerHospital Universitario La Paz

Artículos relacionados

La epidemia de neumonía pone de nuevo a China en alerta

Francia, Dinamarca, Suecia o Suiza, algunos países europeos con fuerte aumento de caso China parece estar viviendo un «déjà vu»,

Quirónsalud Marbella colabora en la operación que ha recuperado la vista a un indigente

La ONG internacional Collective Calling solicitó ayuda al Servicio de Oftalmología Avanzada Quirónsalud Marbella. Al paciente Mark, un inglés de

Boehringer Ingelheim investigará en cáncer de difícil tratamiento

Boehringer Ingelheim ha ampliado su colaboración con la Universidad de Vanderbilt en Nashville (Estados Unidos), para desarrollar nuevas terapias que