Practicar esqu铆 y las enfermedades de la visi贸n
Aceleraci贸n de la aparici贸n de cataratas y degeneraci贸n macular asociada a la edad.
Ante el inicio de la temporada de esqu铆, el Colexio de 脫pticos Optometristas de Galicia recuerda la importancia de proteger los ojos al realizar deportes en la nieve ya que m谩s de un 20% de personas que practican esqu铆 padece enfermedades de la visi贸n.
En este sentido, la presidenta del Colexio, Esther Amaro, se帽ala que el principal da帽o que produce la nieve en los ojos se conoce como oftalm铆a, que es una queratoconjuntivitis o inflamaci贸n e irritaci贸n constante de la conjuntiva y de la c贸rnea.
芦Los s铆ntomas de la oftalm铆a de la nieve se presentan a las cuatro o seis horas de haber realizado las actividades en el exterior y la sensaci贸n es similar a la de tener un cuerpo extra帽o en el ojo, acompa帽ado de lagrimeo, fotofobia, ojos rojos y disminuci贸n de la agudeza visual禄, indican los expertos.
Tambi茅n explican que otros efectos negativos que tienen los rayos ultravioletas son la aceleraci贸n de la aparici贸n de cataratas y la degeneraci贸n macular asociada a la edad, dos de los problemas de salud visual m谩s frecuentes durante la madurez.
As铆, el Colexio explica que los ojos tambi茅n necesitan su protecci贸n, porque el reflejo del sol en la nieve es m谩s brillante e intenso; a gran altitud, la atm贸sfera es m谩s delgada y deja pasar m谩s radiaci贸n ultravioleta.
Fuente: 20 Minutos 18-01-2024
Art铆culos relacionados
驴Cu谩les son los primeros signos de alerta en el c谩ncer de pulm贸n?
Cerca de 22.000 personas pierden la vida anualmente como consecuencia de este tumor. Cada a帽o聽se diagnostican en Espa帽a cerca de
Puerta de Hierro impulsa su Escuela de Cuidadores en Geriatr铆a
Para fomentar el autocuidado. El聽Hospital Puerta de Hierro聽impulsa su Escuela de Cuidadores en Geriatr铆a para fomentar el autocuidado y mejorar
China prev茅 una nueva ola de Covid con 65 millones de casos semanales
La variante XBB de 贸micron alcanzar谩 su punto 谩lgido a finales de junio. 芦La amenaza del聽Covid聽no ha desaparecido, aunque el

