Premio al mejor video de cirugía general

Premio al mejor video de cirugía general

El Servicio dirigido por el Dr. Juan Carlos Meneu obtiene el premio al mejor video de Cirugía General

El pasado mes de octubre se llevó a cabo en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáseres, Centro de formación de reconocido prestigio nacional e internacional, el 8º simposio nacional de formación en cirugía laparoscópica y robótica. Actividad organizada por la SECLA (Sociedad Española de Cirugía laparoscópica y robótica), entidad que reúne a las diferentes especialidades quirúrgicas para compartir experiencias en este campo.

En el Grupo de cirugía General y del Aparato Digestivo, el Servicio de Cirugía General del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo participaba presentando varios videos y comunicaciones, recibiendo el premio al mejor video de cirugía general por la presentación de un caso en el que se realiza una «bisegmentectomía laparoscópica por cáncer hepático».

Esta cirugía puede realizarse por distintas vías de abordaje: abierta, laparoscópica, mixta y, recientemente, robótica.

El equipo de Cirugía General liderado por el Dr. Juan Carlos Meneu Díaz, realiza esta técnica desde hace varios años, constatando los beneficios que aporta al paciente, el menor daño infringido por este tipo de procedimiento, permitiendo el alta precoz (4º día de media), utilizando mucho menos analgesia, sin transfusión y con los mismos resultados oncológicos que la técnica abierta.

Fuente: Quirónsalud 18-11-2022



Artículos relacionados

Nuevo test que puede prevenir el 70 por ciento de trombosis en pacientes con cáncer

Estudio clínico. Los hospitales Sant Pau de Barcelona y Gregorio Marañón de Madrid han liderado un estudio clínico con 400

Investigadores afirman que el café mejora la supervivencia en cáncer de colon metastásico

Los que informaron haber consumido de dos a tres tazas de café al día tenían más probabilidades de vivir más.

Síndrome de Duchenne: Casi nunca afecta a las mujeres

Se caracteriza por la atrofia y debilidad de los músculos de forma progresiva. Se acaba de celebrar el Día Mundial