¿Qué debes comer si vas a hacer deporte?

¿Qué debes comer si vas a hacer deporte?

Los alimentos que te hacen engordar más que comiendo una hamburguesa

Mucho se hablado de la cantidad de alimentos y los que no debes tomar cuando se hace ejercicio. Pero nunca lo tenemos demasiado claro. Así te damos a conocer lo que debes comer si vas a hacer deporte, según experta.

Lo que comemos claramente influye en nuestro día a día y todavía es más importante cuando uno hace deporte porque esto hace que nuestro rendimiento sea más o menos importante.

Más calorías

Mónica Carreira González, dietista-nutricionista especializada en nutrición pediátrica y deportiva, habla para Infosalus, de Europa Press, y destaca, como bien sabemos, que un deportista consumirá más calorías y necesitará más macro y micronutrientes que una persona sedentaria, así como una mayor ingesta de líquidos.

De manera que si no se le proporcionan los suficientes, su rendimiento disminuirá.

Qué desayunar

La misma experta da consejos sobre si debemos desayunar más o menos, o más fuerte o de forma más ligera. Esto depende de las necesidades de cada deportista.

Establece un desayuno estándar como agua, café o infusión, se puede mezclar con leche o bebida vegetal si sienta bien, una tostada de pan con queso fresco, o tortilla, o humus, o aguacate y tomate, o bien cereales tipo copos de avena (no azucarados). También apuesta por la fruta que no puede faltar en ningún momento, como un plátano, o una manzana, o una pera.

La ingesta de carbohidratos

No siempre está tan claro. Los deportivas en los que el rendimiento está limitado por los hidratos de carbono como el ciclismo, el triatlón, o la maratón, necesitarán una mayor cantidad de carbohidratos, si bien siempre deberán buscar una buena calidad tanto de alimentos como de suplementos deportivos.

Bebidas, agua no siempre es suficiente

Para las pruebas de largo recorrido el agua no es suficiente, y sí se sugiere la conveniencia de consumir las bebidas isotónicas.

Fuente: Ok Diario 06-07-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
comidadeporteejercicio físiconutricion

Artículos relacionados

España ha realizado más de 18 millones de pruebas desde que comenzó la epidemia

En la última semana de noviembre se han realizado una media diaria de 127.788 pruebas diagnósticas, 89.798 son PCR spaña

La industria farmacéutica devolverá cerca de 150 millones de euros a las arcas públicas

El Estado ingresará entre 140 y 150 millones de euros. La industria farmacéutica devolverá dinero a las arcas públicas por

Ribera Salud realiza el 80% de sus consultas de forma virtual

Los departamentos de salud de Torrevieja y Vinalopó cuentan con la herramienta YoSalud. Durante estas semanas en el que el