¿Qué es el Síndrome de Dravet?

¿Qué es el Síndrome de Dravet?

La semana pasada se celebró el Día Mundial para visibilizar la enfermedad

El Síndrome de Dravet es una rara enfermedad que afecta aproximadamente a 1 de cada 20.000 recién nacidos en el mundo, según las estadísticas más recientes.

Este trastorno, que se caracteriza por algunos síntomas muy específicos, como por ejemplo crisis epilépticas cuyo origen es de tipo genérico, resulta complicado de controlar debido a que se define como una “patología fármaco resistente”, lo que indica que rechaza los tratamientos, obligando al cuidado por otras vías, como por ejemplo a realizar un control constante del paciente.

El Día Internacional del Síndrome de Dravet se rememora desde el año 2014, fecha en la que, por iniciativa de la Fundación Síndrome de Dravet y otras asociaciones que velan por los intereses de quienes sufren esta afección, decidieron sensibilizar sobre su alcance y sus consecuencias físicas en los niños.

Fuente: OK Diario 29-06-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
enfermedad rara

Artículos relacionados

El Hospital Universitario de Torrejón, finalista en los IV Premios MAPBM

El premio, del campo de la Hematología, reconoce la integración de las estrategias Patient Blood Manager en sus procesos asistenciales.

V Congreso de la Sociedad Española de Trasplante

30 de junio y 1 de julio en IFEMA. La Sociedad Española de Trasplante (SET) presentará el próximo lunes, 25

La Fundación Jiménez Díaz consolida su liderazgo en la sanidad madrileña

Reconocimiento a su excelencia y eficacia. Continuar humanizando la asistencia sanitaria que ofrece al paciente, poniéndole en el centro de