¿Qué es la costocondritis?

¿Qué es la costocondritis?

 Dolor agudo en el pecho que hace saltar las alarmas.

Los síntomas del covid son muchos y variados y aunque casi todos son ya ampliamente conocidos: fiebre, tos, dolor de garganta, congestión, cansancio, afonía, pérdida de gusto y olfato, o incluso el reciente ardor de estómago. Sin embargo, hay un nuevo síntoma del que apenas se habla y que se da en muchos casos de pacientes con coronavirus: la costocondritis, un dolor agudo en el pecho que hace saltar las alarmas de quien lo sufre pero que, en principio, no tiene por qué revestir gravedad.

En ocasiones, la costocondritis ha sido confundida por los pacientes con un infarto cuando el dolor es muy intenso, e incluso con la presencia de coágulos sanguíneos pulmonares o con estrés. Ahora se relaciona también con el covid debido a la presencia de este síntoma en muchos pacientes contagiados de coronavirus. Y es que entre las posibles causas de la costocondritis se encuentran determinadas infecciones respiratorias, como es el caso del SARS-CoV-2.

Fuente: Levante 04-02-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
coronaviruscostocondritisdolor pecho

Artículos relacionados

Una proteína podría reducir daños del Alzheimer

Alzheimer. Investigadores de la Universidad de Washington, han identificado un compuesto que protege en ratones del daño neuronal en Alzheimer.

Bristol-Myers Squibb refuerza su programa oncológico

Bristol-Myers Squibb. Con un pago inicial de 40 millones de dólares a Ono, Bristol-Myers Squibb se hace cargo de ONO-4578.

Quirónsalud Córdoba acoge una jornada de donación de sangre el 1 de diciembre

De 10.00 a 14.00 horas. El Hospital Quirónsalud Córdoba acogerá el próximo 1 de diciembre una jornada de donación de sangre, en