¿Qué es realmente el astigmatismo?

¿Qué es realmente el astigmatismo?

Síntomas, causas y tratamiento

El hecho de que un rayo de luz deje de ir libremente por el aire y decida atravesar una estructura como es el ojo, llegar así a proyectarse en la pantalla que supone la retina, activar a los fotorreceptores y transformarse en una señal eléctrica que, de camino al cerebro, nos dé una imagen clara de lo que hay en nuestro entorno, nos permita ver paisajes, personas, disfrutar de momentos especiales, tener experiencias increíbles,… si lo piensas dos veces, parece más un milagro que algo real.

Todo este proceso va a requerir de una perfección increíble en las estructuras que va a ir atravesando, es algo que parece imposible ¿no te parece?

Atravesar la córnea

Pues bien, la primera capa anatómica que va a atravesar esa luz es la córnea, una pequeña esfera transparente que está justo delante del ojo, protegida por unos párpados y recubierta de una fina capa lagrimal que la humedece y nutre.

La luz ha de ser enviada como decimos hacia esa capa más profunda del ojo que es la retina, y para ello hay de hacer que los rayos se acerquen entre sí, como si pusiéramos una lupa entre la luz del sol y un papel y tratásemos de concentrar la luz de esa manera, por eso esta capa tiene muchas dioptrías que ayudan a converger la luz, unas 45 dioptrías.

Fuente: 20 minutos 28-12-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
astigmatismocórneaOftalmología

Artículos relacionados

Celebrado el III Foro Directivo en Innovación y Gobierno

Big data. El impacto de las nuevas tecnologías de tratamiento masivo de datos (big data) y el uso de sistemas

Más de la mitad de los estudiantes sanitarios ve su futuro laboral en el sector privado

Jóvenes sanitarios Según los datos del estudio sobre la formación y el futuro profesional de los jóvenes sanitarios elaborado por A.M.A.

El Hospital Virgen de Macarena se convierte en referencia europea en retinoblastomas pediátricos

Por su excelencia en la atención del tumor ocular maligno pediátrico más frecuente La unidad de tumores oculares pediátricos del

No hay comentarios

Escribe un comentario
No hay comentarios todavía. Se puede primero a comentar este post!

Comentar

<

2 × uno =