Queratosis actínica: Segunda forma más común de cáncer de piel

Queratosis actínica: Segunda forma más común de cáncer de piel

Lesión de la piel en zonas como la región de la cabeza y el cuello y las extremidades.

La queratosis actínica (QA) es una lesión de la piel en zonas como la región de la cabeza y el cuello y las extremidades, causada por la sobreexposición a la luz solar y/o a las cabinas de bronceado en interiores y es la afección dermatológica precancerosa más común.

Se estima que entre el 40 y el 80% de los cánceres de piel (carcinoma de células escamosas) se desarrollan a partir de simples lesiones de QA, la segunda forma más común de cáncer de piel.

Almirall, compañía biofarmacéutica global centrada en la salud de la piel, ha lanzado el primer Día Internacional de la Queratosis Actínica (AK Global Day) en colaboración con Euromelanoma y la AEDV Fundación Piel Sana, para concienciar sobre la importancia de vigilar la aparición y evolución de las lesiones cutáneas de la queratosis actínica. Este evento mundial se celebrará cada año el 24 de mayo, durante el mes de concienciación sobre el cáncer de piel.

Fuente: OK Diario 28-05-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
cáncer de pielqueratosis actínicarevision lunares

Artículos relacionados

El paracetamol desbanca al ibuprofeno como fármaco preferido frente a la fiebre

Este cambio empieza en marzo de 2020. El ibuprofeno ha dejado de ser el fármaco “preferido” de los españoles. Así

Los medicamentos innovadores, protagonistas de la nueva medicina de precisión

Industria Farmacéutica. Las nuevas terapias son las verdaderas protagonistas de la llamada medicina de precisión, que ya está transformando la

Ampliación de indicaciones de Zytiga en cáncer de próstata

Zytiga. Janssen-Cilag anuncia que el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA recomienda ampliar las indicaciones de Zytiga.