Quirónsalud Tenerife: El 20% de los mayores con incontinencia está bien tratado
En España el 12,8% de las personas de más de 60 años sufre incontinencia urinaria
Sólo el 20 por ciento de las personas mayores con incontinencia urinaria está bien tratado a pesar de la importante pérdida de calidad de vida que supone esta patología, por ello el servicio de Urología de los hospitales Quirónsalud en Tenerife apuesta por aumentar la concienciación sobre este problema de salud, que, además, está infradiagnosticado.
El jefe del servicio de Urología de Quirónsalud Tenerife, el doctor Guillermo Conde, detalla que en España el 12,8% de las personas de más de 60 años sufre incontinencia urinaria y que, sin embargo, se calcula que el 50% de los casos no consulta con los profesionales sanitarios. Todo ello a pesar de que esta patología tiene un impacto brutal en la vida de las personas que lo padecen, al tiempo que contribuye a su aislamiento; lo que a su vez dificulta su identificación y tratamiento.
Asimismo, el especialista hace referencia a un estudio llevado a cabo en España que concluye que la Incontinencia urinaria es la tercera enfermedad crónica que más merma la calidad de vida relacionada con la salud. El doctor Conde también hace hincapié en la importancia de analizar la fragilidad o no de las personas mayores de cara a abordar, no sólo el tratamiento de esta enfermedad, sino también el de otras.
Fuente: Quirónsalud 29-05-2023
Artículos relacionados
Las lesiones medulares y las malas zambullidas en el agua
Se calcula que unos 100 españoles acaban cada año en silla de ruedas por una mala zambullida. Según los datos
Sobreexposición digital en verano: consecuencias
Lo bueno es que todo ello se puede evitar Un mal uso de la tecnología también tiene un efecto negativo
Estrés emocional y desarrollo de una enfermedad cardiovascular
Malos hábitos alimenticios y una disminución en la actividad física. Expertos en cardiología del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón alertan de

