Se reduce la práctica deportiva desde el inicio de la pandemia

Según una encuesta realizada por la OCU.

Pese a que tras el primer estado de alarma era más frecuente de lo habitual ver a gente hacer deporte por la calle, lo cierto es que muchos ciudadanos han optado por no ir al gimnasio al menos hasta que no estén vacunados, por lo que cada vez llevamos una vida más sedentaria. Así lo demuestra una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en la que han participado 1.707 personas de entre 25 y 74 años.

En concreto, en lo que se refiere a los hábitos de práctica deportiva (frecuencia, constancia), el 47% de los encuestados refiere que han empeorado. Una circunstancia especialmente común entre los mayores de 60 años y quienes residen en zonas urbanas.

Respecto a los hábitos de sueño (tiempo, calidad del descanso), la sensación de que han empeorado es común al 32% de los encuestados. Y los grupos de población más afectados corresponden a las personas de entre 40 y 59 años y a los desempleados.

Fuente: La Razón 05-06-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
deportepandemia coronavirussueño y la alimentación

Artículos relacionados

La alergia a la leche y al huevo se cura de niño

Este tratamiento es muy joven en el mundo médico. Alejandro tiene 12 años. Un día, hace seis, se comió el

Síntomas de la esquizofrenia

Delirios, audiciones auditivas y visuales, y el discurso desorganizado e incoherente. La esquizofrenia se definiría como un abanico de trastornos

Pasta de dientes de AOVE eficaz contra la gingivitis

Dentífrico reduce el sangrado gingival, biofilm supragingival y aumenta el pH a los cuatro meses Un equipo de científicos de