Seis remedios naturales para quitar la caspa

Seis remedios naturales para quitar la caspa

Esta afección puede ser perjudicial para la salud y sus consecuencias pueden ser graves

Uno de los problemas que más afecta al cuero cabelludo de las personas, en especial a los hombres, es la aparición de caspa. El picor en la cabeza y unas pequeñas escamas blancas que se aprecian en el pelo y encima de los hombros son señales inequívocas de la descamación de la piel.

El picazón y descamación que produce casi siempre se puede controlar, pues la mayoría de los casos son leves. No obstante, factores como el estrés, el tiempo frío y seco del inverno y algunos productos para el cabello puede empeorar la situación. Por fortuna, no es contagiosa. A su vez, hay diversos problemas que puede causar, como es el caso de:

Estos son algunos remedios naturales que pueden ser muy útiles:

  • Aceite esencial de árbol del te. Tiene propiedades antifúngicas y antiinflamatorias que pueden ser beneficiosas en caso de caspa.
  • Aceite de coco virgen. Cuenta con diversos usos para la piel y el cabello porque sus componentes suavizan la piel, la protegen y conservan la hidratación.
  • Aloe vera. Con propiedades que ayudan a regenerar la piel retiene la humedad, algo muy útil en caso de caspa. También puede ayudar a reducir el picor y la irritación en el cuero cabelludo.
  • Bicarbonato de sodio. Para exfoliar suavemente el cuero cabelludo.
  • Seguir técnicas que reduzcan el estrés para no producir escamas, tales como meditación, yoga o respiración profunda.
  • Vinagre de manzana. El vinagre de manzana podría ayudar a equilibrar el pH del cuero cabelludo y a reducir la inflamación.

Fuente: La Razón 05-06-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
caspadermatologíapelo

Artículos relacionados

Los pacientes, los grandes perjudicados de que a los productos sanitarios no se les aplique el IVA superreducido

Centros médicos. La aplicación del IVA de tipo general (21%) a productos sanitarios revierte negativamente de forma directa a la

Una dieta baja en grasas y alta en claras de huevo, clave para aumentar la fertilidad masculina

Estudio publicado en la revista ‘Nutrients’. Investigadores de la Universidad del Sur de Australia (Australia) han identificado un vínculo directo entre

El Zika también se contagia por vía sexual

Estados Unidos ya tiene su primer caso continental de infección por transmisión local del virus del Zika. Ha sido registrado