Síndrome de Behçet: Su prevalencia en España se cifra entre 5 y 10 casos por 100.000 habitantes

Síndrome de Behçet: Su prevalencia en España se cifra entre 5 y 10 casos por 100.000 habitantes

Suele debutar entre los 20 y 40 años.

El síndrome de Behçet es una enfermedad autoinmune sistémica que se incluye dentro de las vasculitis, afecciones en las que se produce una inflamación de los vasos sanguíneos de causa desconocida, que puede afectar a casi cualquier parte del organismo. Se trata de una enfermedad poco frecuente, que suele debutar entre los 20 y 40 años, y su prevalencia en España se cifra entre 5 y 10 casos por 100.000 habitantes.

Con el fin de hacer visible entre la población esta enfermedad, desde la Sociedad Española de Reumatología (SER), a través de nuestra Fundación, y de la mano de la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet hemos elaborado un vídeo sobre esta patología, enmarcado en la campaña de concienciación ‘Ponle nombre al reuma’ y, además, hemos publicado la guía para pacientes “Aprendiendo a convivir con el síndrome de Behçet”.

“Esta patología provoca unas lesiones características en la piel y las mucosas. Además, con frecuencia, ocasiona alteraciones en los ojos (uveítis) y en las articulaciones; y más rara vez causa inflamación intestinal, trombosis de venas, dilataciones arteriales e inflamación del sistema nervioso”, según explica el Dr. Jenaro Graña, reumatólogo del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
Pueden ver el video completo en el siguiente enlace: Síndrome de Behçet

Fuente: SER 29-02-2024



Artículos relacionados

Día Mundial del Lupus

El 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre

Cáncer de pulmón: En España más de 29.000 personas son diagnosticadas cada año

Se estima que se diagnosticarán 158.867 nuevos casos de cáncer en hombres y 117.372 en mujeres. El cáncer es un

Decálogo del autocuidado

Recuerdan la importancia de cuidarnos 24 horas durante los siete días de la semana La Asociación para el Autocuidado de