Síndrome de Behçet: Su prevalencia en España se cifra entre 5 y 10 casos por 100.000 habitantes

Síndrome de Behçet: Su prevalencia en España se cifra entre 5 y 10 casos por 100.000 habitantes

Suele debutar entre los 20 y 40 años.

El síndrome de Behçet es una enfermedad autoinmune sistémica que se incluye dentro de las vasculitis, afecciones en las que se produce una inflamación de los vasos sanguíneos de causa desconocida, que puede afectar a casi cualquier parte del organismo. Se trata de una enfermedad poco frecuente, que suele debutar entre los 20 y 40 años, y su prevalencia en España se cifra entre 5 y 10 casos por 100.000 habitantes.

Con el fin de hacer visible entre la población esta enfermedad, desde la Sociedad Española de Reumatología (SER), a través de nuestra Fundación, y de la mano de la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet hemos elaborado un vídeo sobre esta patología, enmarcado en la campaña de concienciación ‘Ponle nombre al reuma’ y, además, hemos publicado la guía para pacientes “Aprendiendo a convivir con el síndrome de Behçet”.

“Esta patología provoca unas lesiones características en la piel y las mucosas. Además, con frecuencia, ocasiona alteraciones en los ojos (uveítis) y en las articulaciones; y más rara vez causa inflamación intestinal, trombosis de venas, dilataciones arteriales e inflamación del sistema nervioso”, según explica el Dr. Jenaro Graña, reumatólogo del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
Pueden ver el video completo en el siguiente enlace: Síndrome de Behçet

Fuente: SER 29-02-2024



Artículos relacionados

Un deseo por la psoriasis

Acción psoriasis con motivo de la época Navidad comparte los deseos que piden los pacientes con psoriasis para 2017. Fuente:

Dr. Miguel Ángel Sánchez-González

Especialista del Servicio de Psiquiatría de la FJD e investigador de su Instituto de Investigación Sanitaria. En marzo de 2020,

El Dr. Ezpeleta aborda los trastornos neurológicos y la Covid-19 en ¿Qué me pasa doctor?

Las complicaciones neurológicas suponen la causa principal de muerte en el 4% de los fallecidos por coronavirus. La Covid-19 puede