Síndrome de Burnout: ¿En qué consiste?

Síndrome de Burnout: ¿En qué consiste?

Trastorno laboral por la Organización Mundial de la Salud.

No es difícil encontrar a personas que, por distintas circunstancias, se ven superadas por su trabajo habitual. Su situación va empeorando progresivamente hasta desembocar, en muchas ocasiones, en un estado de incapacidad para continuar con el desempeño de su labor.

Pues bien, este problema tiene nombre y se conoce como Síndrome de Burnout o síndrome del trabajador quemado. Está reconocido como un trastorno laboral por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hace referencia a un estado de agotamiento mental, físico y emocional, prolongado en el tiempo, que se produce con motivo de la cronificación del estrés laboral.

Entre las consecuencias de este fenómeno, que afectó a cuatro de cada diez trabajadores el año pasado, según una encuesta elaborada por Adecco, destacan la alteración de la personalidad y la autoestima del trabajador.

Fuente: Deia 06-10-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
Síndrome de Burnout

Artículos relacionados

Quirónsalud desarrolla un sistema para ir de casa a la consulta sin esperas

El paciente se puede “auto admisionar” antes de llegar al Hospital de Málaga Las medidas de prevención ante el Covid-19

Endometriosis: La causa genética

Un gen específico, el NPSR1, aumenta el riesgo de padecerla, según un estudio La endometriosis es una enfermedad muy prevalente

Nuevo protocolo electrónico disminuye el tiempo en el diagnóstico y tratamiento de la sepsis

Reducción de 45 minutos en la administración de antibióticos. El Hospital de Dénia ha desarrollado un protocolo electrónico que consigue reducir los tiempos de diagnóstico y