Test de sangre detecta cáncer de colon en su inicio

Test de sangre detecta cáncer de colon en su inicio

Los resultados provienen del ensayo clínico ECLIPSE.

Un nuevo estudio ha obtenido unos resultados prometedores al probar un innovador examen de sangre para detectar precozmente el cáncer colorrectal, ya que la prueba ha permitido identificar correctamente la enfermedad en 83% de los casos confirmados.

El Dr. William M. Grady, un prestigioso gastroenterólogo del Fred Hutchinson Cancer Center (EE.UU.) que ha liderado el trabajo, ha destacado la eficacia de este análisis de sangre, que posee una tasa de precisión comparable a las pruebas de heces realizadas en casa.

Este avance representa un rayo de esperanza para facilitar la detección precoz de este tipo de tumores, especialmente en personas de riesgo promedio que no presentan síntomas, y ofrece una alternativa menos invasiva a las pruebas diagnósticas actuales.

“Este es un paso alentador hacia el desarrollo de herramientas más accesibles para la detección temprana del cáncer colorrectal, cuando el tratamiento es más efectivo”, ha afirmado Grady.

La prueba, que busca señales de cáncer colorrectal a través de ADN tumoral circulante (ctDNA) en la sangre, podría ser una opción preferente para aquellos que rechazan las opciones de detección actuales.

Fuente: Web Consultas 19-03-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
cáncer colorrectalexamen de sangre

Artículos relacionados

La ecografía 3D, fundamental en el diagnóstico de los ‘úteros en T’

74ª edición del Congreso de la Sociedad Americana para la Medicina Reproductiva La creciente importancia en la investigación del denominado

Cuándo una persona es considerada «vieja»

Aunque muchas personas intentan retrasar el envejecimiento, llega un punto en nuestra vida en que es imposible Retrasar el envejecimiento

Robot inteligente «made in Valencia»

Detectará el cáncer de piel en segundos Científicos y médicos con base de operaciones en Valencia desarrollan el primer robot inteligente