Tratamiento quirúrgico de la epilepsia

Tratamiento quirúrgico de la epilepsia

En el 25% de los casos las crisis epilépticas no se controlan con la medicación.

La epilepsia es una enfermedad cerebral que afecta al 0’8% de la población. En España la padecen aproximadamente 350.000 personas. En el 25% de los casos las crisis epilépticas no se controlan con la medicación (epilepsia refractaria).

En España hay 87.500 personas con este problema. En estas personas la cirugía suele ser eficaz cuando es posible localizar la zona del cerebro causante de las crisis.

La extirpación quirúrgica de la zona enferma permite el control de las crisis en el 70% de los pacientes y la mejoría en más del 80%.

Desde hace pocos años la cirugía de epilepsia puede aplicarse en una mayor proporción de pacientes, muchos de los que anteriormente no se consideraban operables porque la zona epileptógena no se podía localizar o porque la intervención se consideraba demasiado arriesgada.

Fuente: OK Diario 28-05-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
enfermedad cerebralepilepsia

Artículos relacionados

El consumo ligero o moderado de alcohol, asociado a daños en el cerebro

Publicada en la  revista ‘Nature Communications’. Una nueva investigación ha demostrado que incluso el consumo ligero o moderado de alcohol está asociado

‘Convive con el Sol’, un programa educativo para proteger la piel desde la infancia

Más de 200 niños. El programa ‘Convive con el Sol’ ya ha llegado a centros de distintos puntos de España

Apnea del sueño

Clasificación, consecuencias y tratamiento La apnea del sueño es el más frecuente de los trastornos respiratorios que se producen durante el sueño,