Un 65% de la población piensa que habrá una nueva ola de Covid-19

Un 65% de la población piensa que habrá una nueva ola de Covid-19

Existe un repunte en la preocupación a nivel mundial sobre un retroceso en el control de la pandemia.

2021 está a punto de terminar y la época navideña marca el tramo final del año. Muchas personas tienen la esperanza de poder disfrutarlas con cierta normalidad este 2021. Sin embargo, la llegada del invierno y el levantamiento de restricciones por el avance de la vacunación, podrían ser los aliados perfectos para que se produzca un retroceso en el control de la pandemia que afecte a la forma de celebrar las fiestas con familiares y amigos, y, por ende, aumente la inquietud sobre lo que sucederá.

La última oleada del estudio Essentials de Ipsos revela que, aunque el virus sigue estando presente, un 59% de la población mundial encuestada afirma que las fiestas serán diferentes a las del año pasado. No obstante, todavía 4 de cada 10 creen que las celebraciones seguirán estando marcadas por las medidas para contener el virus.

¿Habrá nuevas olas de Covid-19? La preocupación aumenta

El estudio refleja que existe un repunte en la preocupación a nivel mundial sobre un retroceso en el control de la pandemia y la llegada de una nueva ola de Covid-19. Tras varios meses de caídas a nivel global, de septiembre a octubre, la inquietud de la población se ha incrementado en 4 puntos, de un 67% al 71%.

En cuanto a la percepción en Europa, la ciudadanía también observa con inquietud las posibles nuevas olas del virus, con una sensación de que las cosas pueden ir a peor. Por lo tanto, Europa vuelve a convertirse en uno de los focos centrales de la epidemia a nivel global, a pesar de las altas tasas de vacunación del continente como es el caso de España, Italia o Francia.

Fuente: Tinkle 25-11-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
pandemia covid-19tinkle

Artículos relacionados

La intervención del médico de familia reduce un 45 por ciento el consumo de ansiolíticos

Han participado 75 médicos. Un estudio promovido por la Red de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción de la Salud

Investigadores trabajan en una vacuna universal de la gripe que protegerá durante 20 años

Efectiva con las cuatro cepas de esta enfermedad. Un equipo de investigadores de la Icahn School of Medicine en el

FEDER, candidata al premio internacional ‘New Medical Economics’

FEDER. La Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER, ha sido nominada premio internacional “New Medical Economics 2017”. Así, competirá con