Una dieta rica en verduras y pescado reduce el riesgo de coronavirus grave hasta un 70%

Una dieta rica en verduras y pescado reduce el riesgo de coronavirus grave hasta un 70%

Estudio publicado en la revista “BMJ Nutrition Prevention & Health”.

Comer bien es una de las herramientas más eficaces que tenemos a nuestro alcance para estar sanos, también en medio de esta pandemia. Y así lo ha vuelto a corroborar la evidencia científica, ya que las dietas a base de vegetales y de pescados son capaces de reducir las probabilidades de desarrollar una infección moderada a grave de Covid-19 entre un 73% y 59%, tal y como confirma un estudio de carácter internacional publicado en la prestigiosa revista “BMJ Nutrition Prevention & Health”.

La idea de que nuestra alimentación protege frente al SARS-CoV-2 no es nueva, ya que la dieta mediterránea es capaz de reducir el riesgo de Covid-19 un 64%, tal y como avanza el estudio español impulsado por Miguel Ángel Martínez-González, catedrático de la Universidad de Harvard y director del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, quien ha liderado este trabajo de la mano de la red de investigadores Predimed. Ahora, este nuevo hallazgo aumenta la evidencia que confirma que nuestra alimentación puede convertirse en el escudo más potente frente al coronavirus.

En concreto, los investigadores basan su análisis en las respuestas de una encuesta entre más de 2.000 médicos y enfermeras con una amplia exposición al SARS-CoV-2 procedentes de diferentes hospitales de Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido y Estados Unidos. En concreto, los participantes formaban parte de una red global de profesionales sanitarios registrados en la red Survey Healthcare Globus sobre la investigación del mercado sanitario. La encuesta, que se desarrolló entre julio y septiembre de 2020, fue diseñada para obtener información detallada sobre los patrones dietéticos de los encuestados, basada en un cuestionario de frecuencia de varios alimentos durante el año anterior y la gravedad de cualquier infección por Covid-19 que tuvieran, además de otros antecedentes personales, historial médico, uso de medicamentos y estilo de vida, como edad, tabaquismo o realización de ejercicio físico.

Fuente: La Razón 11-06-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
coronavirusDietanutricionpescado y verduras

Artículos relacionados

Faes Farma cierra la compra de Laboratorios Diafarm

Faes Farma. Faes Farma ha formalizado la compra del 100% de Laboratorios Diafarm al concluir satisfactoriamente las negociaciones en curso.

La incidencia acumulada se sitúa en 828 tras registrar Sanidad 42.885 nuevos contagios

La cifra de contagios en España roza los dos millones y medio: 2.499.560. Tres semanas después de fin de año,

Dr. Abarca: “Por cada cien pacientes que ingresan, cinco necesitan UCI”

“Se están produciendo ahora todos los fallecimientos en los hospitales porque no tienen recursos para todos los pacientes” El Dr.