Una nueva app permite a personas con discapacidad intelectual reconocer emociones

Permite a las personas con discapacidad expresarse, transmitir y reconocer emociones básicas mediante imágenes

Una ONG ha creado una nueva aplicación móvil a través de la cual personas con discapacidad intelectual pueden expresarse, transmitir y reconocer emociones básicas mediante imágenes. Un gran avance que muestra como la tecnología puede ayudar a personas con discapacidad, mejorando su inclusión en la sociedad.

La fundación TINC (Tecnologías que Incluyen), que se dedica a la inclusión a través de la tecnología, ha creado esta app bajo el nombre Emocionalmente junto a Globant, empresa de software.

Esta nueva aplicación móvil «se enfoca en que las personas de todas las edades aprendan las emociones; las reconozcan en el otro; las asocien en situaciones de la vida cotidiana; y pongan en práctica formas de manejarlas».

Pablo Fiuza, coordinador del Proyecto DANE y presidente de la fundación TINC, señala que para «muchas personas con discapacidad tienen dificultades para relacionarse y vincularse con los demás en el día a día. Para hacerlo necesitan el lenguaje y, si no lo conocen, quedan al margen de las relaciones sociales».

Además, destaca que las personas con discapacidad intelectual cuentan con una mejor capacidad para procesar las imágenes, por lo que «les resulta mucho más sencillo comunicarse y entender mensajes a través de ellas. Por eso en esta aplicación trabajamos junto a la organización «Yo También», quien se encargó de fotografiar a los modelos, retratando cada una de las emociones que registra la app».

Fuente: Tododisca 25-04-2022



Artículos relacionados

Ribera Povisa firma un nuevo convenio colectivo

El convenio tiene como objetivo garantizar la estabilidad de sus profesionales La dirección del hospital Ribera Povisa ha firmado un nuevo

40 médicos de la sanidad pública madrileña entre los 100 mejores de España

El estudio incluye a facultativos reconocidos en España y también a nivel internacional La Comunidad de Madrid ha situado a

Los antioxidantes ayudan al cáncer a protegerse del sistema inmune

Un consumo elevado de estas moléculas podría ser perjudicial para los pacientes.  Los tumores producen moléculas antioxidantes que inactivan las

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.