Una proteína antiviral acelera la producción de células madre femeninas
Y la calidad de las células madre femeninas pluripotentes en ratones.
Un equipo de investigación del Centro de Regulación Genómica (CRG) ha identificado un tratamiento basado en una proteína con actividad antiviral, interferón gamma (IFNγ), que acelera la producción y la calidad de las células madre femeninas pluripotentes en ratones.
Según los científicos, esto puede impulsar la investigación médica, pruebas de fármacos y terapias regenerativas para personas con dos cromosomas X: mujeres, hombres transgénero u hombres con un cromosoma X extra (síndrome de Klinefelter).
El descubrimiento, que se ha publicado en la revista científica ‘Science Advances’, involucra células madre pluripotentes inducidas (iPSC), que pueden convertirse en cualquier otro tipo de células del resto del cuerpo.
Estas sirven a los científicos para estudiar enfermedades en el laboratorio y desarrollar tratamientos personalizados, así como reemplazar tejidos dañados.
Fuente: Aproafa (La Vanguardia) 17-08-2024
Artículos relacionados
HLA La Salud, pionero en Andalucía en el uso de un sistema para la implantación de prótesis de rodilla
El Dr. Carlos Revenga es el primer especialista de Andalucía en usar este sistema. El hospital HLA La Salud de Cádiz ha realizado
¿Qué es el útero septo o tabicado?
Consecuencia de un defecto embrionario del útero al fusionarse los conductos de Müller. El útero tabicado, o también conocido como septo,
Una vacuna nasal contra Covid-19
Elimina los virus de las vías respiratorias altas. Hace unos días se publicaron en Cell los primeros resultados en fase