Vall d’Hebron pone en marcha One Step Ictus

Vall d’Hebron pone en marcha One Step Ictus

Tecnología y abordaje pioneros para agilizar y mejorar la atención del ictus.

El Hospital Universitario Vall d’Hebron ha puesto en marcha One Step Ictus, un proyecto pionero en el mundo que transforma la atención al paciente de ictus isquémico y hemorrágico concentrando todo su abordaje en una única sala de acceso directo para reducir el tiempo de actuación desde que llega al Servicio de Urgencias hasta que recibe el tratamiento. Es, por lo tanto, una tecnología nueva que va acompañada de un abordaje también innovador.

El próximo viernes 29 de septiembre, a las 12.50 horas, el conseller de Salut, Manel Balcells, presentará oficialmente en rueda de Prensa One Step Ictus.

Lo acompañarán el Dr. Albert Salazar, gerente del Hospital Universitario Vall d’Hebron; el Dr. Manel Escobar, director clínico del Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Universitario Vall d’Hebron y del IDI Vall d’Hebron; el Dr. Carlos Molina, jefe de la Unidad de Ictus y Coordinador del Proceso Ictus de Vall d’Hebron; Neus Salmeron, enfermera responsable de angioradiología; Andreu Bernad, Enterprise Accounts Director de Medtronic; y Alberto Martínez, director general Siemens Healthineers. También contaremos con el testimonio de un paciente tratado en la sala One Step Ictus.

Fuente: Vall d’Hebron 29-09-2023



Artículos relacionados

La Fundación Jiménez Díaz aúna esfuerzos para prevenir el VIH

Cada año se registran más de un millón de infecciones de transmisión sexual en el mundo. La prevención como medida

Sanitaria 2000. La necesidad del Pacto Sanitario

Pacto Sanitario Se ha celebrado el VIII Encuentro Global de Parlamentarios, moderado por Andoni Lorenzo, presidente del Foro Español de

Aquilea colesterol, producto del año 2019

Apuesta por la innovación Aquilea Colesterol, ha sido elegido «Producto del año» 2019, en la categoría de «Productos para el