Virus respiratorio sincitial: Segunda causa de muerte en menores de 12 meses

Virus respiratorio sincitial: Segunda causa de muerte en menores de 12 meses

Hay una circulación creciente de este virus que puede poner contra las cuerdas al sistema sanitario.

El virus respiratorio sincitial (VRS), una infección pulmonar común en bebés y niños pequeños que causa inflamación y congestión en los bronquiolos del pulmón (también conocido como bronquiolitis), es uno de esos microorganismos que convive con nosotros de forma constante cada invierno.

Sin embargo, una de las consecuencias de la pandemia es que su radio de acción se ha ampliado a otras épocas del año, hasta el punto de que se ha hecho presente incluso en verano. De hecho, ahora mismo los expertos ya alertan de que hay una circulación creciente de este virus que puede poner contra las cuerdas al sistema sanitario.

Con el objetivo de concienciar sobre esta patología y apoyar a los profesionales y a las familias en la lucha contra el VRS, la Asociación de Padres de Niños Prematuros (Aprem), Menudos Corazones y AstraZeneca han puesto en marcha la campaña «La Fuerza de la Fragilidad». La iniciativa, que ha sido presentada esta mañana en el Palacio de Cibeles, pretende concienciar sobre la importancia de conocer y prevenir la enfermedad a través de un vídeo que recoge de primera mano la experiencia de familiares y expertos con el VRS, y una plataforma de referencia con información y consejos para prevenir la enfermedad.

Fuente: La Razón 30-10-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
bebéshospitalNiñosvirus respiratorio sincitial

Artículos relacionados

Nadim

Por el Dr. Bartolomé Beltrán Según el último informe ‘Las cifras del cáncer’ editado por la Sociedad Española de Oncología

El cáncer oral causará 1200 muertes en España en 2016

Cerca de 1.200 españoles fallecerán en España durante el 2016 debido al cáncer oral, uno de los diez cánceres más

HLA El Ángel crea una Unidad Funcional de Aparato Digestivo y Cirugía

Integra a más de 15 profesionales. Cuando una prueba diagnóstica muestra indicios de alguna patología no hay tiempo que perder