XIII Congreso Nacional de la AEETCA

XIII Congreso Nacional de la AEETCA

Celebrado en Palma de Mallorca.

La Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria del servicio de Pediatría y Adolescencia del Hospital Ruber Internacional, ha participado en el XIII Congreso Nacional de la Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (AEETCA) celebrado en Palma de Mallorca recientemente.

Bajo el programa de esta edición «Los TCA, más allá de la pandemia«, el objetivo de los 3 días de jornadas ha sido actualizar y compartir los conocimientos en la prevención y detección precoz, así como los avances en el tratamiento psicológico y farmacológico de los pacientes con TCA.

Se han celebrado talleres y mesas redondas donde se manejaron las dificultades en el tratamiento psicoterapéutico grupal de adolescentes con TCA o los avances tecnológicos en el tratamiento de estos pacientes, entre otros temas de interés.

Según Jesús Díaz Rocillo, psicólogo clínico de la Unidad de Adolescentes del Hospital Ruber Internacional, se enfatizó en la necesidad de buscar y validar nuevas líneas de abordaje para dar respuesta al aumento de los casos, la disminución en la edad de inicio y al aumento de la gravedad al diagnóstico con un mayor riesgo de ingreso hospitalario.

Fuente: Quirónsalud 22-11-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
QuirónsaludXIII Congreso Nacional de la AEETCA

Artículos relacionados

Gran éxito de la IV Jornada de Analiza sobre Oncología Molecular

La nueva realidad ha sentado las bases de la medicina individualizada. Nuria Martin, CEO de Analiza, con la presencia del

DKV presenta el “I Estudio DKV sobre los hábitos de salud de las personas con discapacidad’

Bienestar emocional, físico/orgánico y social. DKV ha presentado el “I Estudio DKV sobre los hábitos de salud de las personas con

Farmacéuticos de La Coruña felicitan a la nueva directora de la AEMPS

Lamas ejercía como jefa del Servicio de Farmacia del CHUS  El Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Coruña se ha