Los primeros juegos inclusivos se celebrarán en 2021

Los primeros juegos inclusivos se celebrarán en 2021

Sanitas reagenda la primera competición multidisciplinar entre deportistas españoles de alto nivel.

Fundación Sanitas, el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico Español anuncian el aplazamiento de los I Juegos Inclusivos, que iban a tener lugar durante el último trimestre del año en Madrid. Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Tokio, llega el aplazamiento de la primera competición inclusiva de deportistas olímpicos y paralímpicos que tendrá lugar en nuestro país.

“Nos sumamos a la decisión de otras competiciones deportivas de posponer el evento a fechas en las que podamos garantizar la seguridad de los deportistas y los asistentes”, afirma Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas. “Nuestra prioridad es la protección de la salud y este año los recursos de la Fundación van a enfocarse en la lucha contra el COVID”, dice Erburu.

Los deportistas del Equipo Sanitas, Saúl Craviotto, Chema Martínez, Juanjo Méndez, Sergio Llull, Carolina Marín, Pedro Delgado y Sara Andrés, además de otros deportistas como el jugador de rugby, Jaime Navas, y el esquiador Jon Santacana, anuncian con un vídeo este aplazamiento.

La fecha elegida para la celebración de estos juegos será el último trimestre de 2021, tras la participación de los deportistas en los Juegos Olímpicos y en los Paralímpicos de Tokio, previstos para verano del año que viene.

Fuente: Sanitas 02-07-2020



Artículos relacionados

JN.1, una nueva variante Covid que «domina en todo el mundo»

Según la OMS, se han dado 400.000 casos de contagiados en las primeras tres semanas de 2.024 El nuevo año no ha

Madrid acoge el acto de entrega de la V Edición de los Premios Médicos y Pacientes

Se ha puesto en valor la labor de servicio de todos los galardonados. La Comunidad de Madrid ha celebrado en la

¿Qué es el estreptococo A?

Las tasas de estreptococo llevan años aumentando en silencio. A la luz de los últimos acontecimientos en Japón, la población española