La vitamina D y los microbios contra el cáncer en ratones

La vitamina D y los microbios contra el cáncer en ratones

Seg├║n publica┬ála revista ┬źScience┬╗.

Según un nuevo estudio realizado en ratones por investigadores de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, la administración de vitamina D en la dieta activa un tipo de bacteria en los intestinos que es capaz de mejorar la respuesta del sistema inmunitario contra el cáncer.

Esta bacteria tambi├ęn est├í presente en el sistema digestivo de los seres humanos y, por esta raz├│n, este descubrimiento abre una nueva y prometedora v├şa en la lucha contra los tumores cancer├şgenos, que cada a├▒o matan a 10 millones de personas en todo el mundo, seg├║n los resultados de esta investigaci├│n que publica la revista ┬źScience┬╗.

En concreto, este descubrimiento ilumina la conexi├│n poco conocida entre la vitamina D y las respuestas inmunes al c├íncer a trav├ęs de las bacterias intestinales.

Fuente: Aproafa (Cadena SER) 27-04-2024


Etiquetas asignadas al art├şculo:
alimentaci├│n saludableAproafaDietanutricionVitamina D

Art├şculos relacionados

Una prote├şna del sudor, clave contra la enfermedad de Lyme

Puede proporcionar cierta protección. La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana transmitida por garrapatas portadoras de una bacteria llamada Borrelia burgdorferi. Estas garrapatas suelen ser transportadas

Un 27% de las mujeres consume ya ansiol├şticos a los 17 a├▒os

Seg├║n una investigaci├│n de la Universidad P├║blica Vasca (UPV) Una investigaci├│n de la UPV/EHU ha detectado desigualdades de g├ęnero en

Los hospitales madrileños atendieron a 10.772 pacientes de más de 80 años durante la pandemia

El 47,8% de los ingresados, un total de 20.418 pacientes, ten├şan m├ís de 70 a├▒os. Uno de cada cuatro pacientes