Desarrollan un parche que detecta el Covid en tres minutos

Desarrollan un parche que detecta el Covid en tres minutos

Hasta el momento la prueba más fiable es la PCR

Investigadores del Instituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio han desarrollado un nuevo tipo de prueba que permite detectar el Covid-19 de manera fácil y rápida. La nueva alternativa ideada por estos investigadores japoneses consiste en un parche con microagujas que se coloca en el antebrazo anterior y que, según el informe publicado en Scientific Reports, ofrece el resultado en unos tres minutos. Transcurrido ese tiempo, las bandas que incluye este sistema se colorean dejando ver las líneas que marcarán si el resultado es negativo o positivo.

El parche está elaborado con una matriz de microagujas porosa biodegradable, que extraen el líquido intersticial (ISF) de la piel humana, y un biosensor inmunocromatográfico de oro coloidal «basado en papel» para la detección.

Lo que mide en realidad este dispositivo son los anticuerpos generados en caso de infección por Covid. «Las pruebas de anticuerpos anti-SARS-CoV-2 de inmunoglobulina M (IgM) e inmunoglobulina G (IgG) se han utilizado como complemento a los métodos de detección actuales y han proporcionado información del curso aproximado de la infección por Covid-19», apuntan los investigadores.

Fuente: Diario Sur 22-07-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
covid-19

Artículos relacionados

ASISA fija el crecimiento como su prioridad estratégica para los próximos años

El Grupo ASISA incrementó sus primas en 2021 un 4,6%. El Grupo ASISA cerró el año 2021 con un crecimiento

Algoritmo de IA que diagnostica el infarto de miocardio con una precisión del 99,6%

Publicado en la revista científica ‘Nature Medicine’. La inteligencia artificial (IA) ha desarrollado un algoritmo que podría diagnosticar los infartos de miocardio con mayor rapidez

Quirónsalud Infanta Luisa renueva su compromiso como servicio médico de las hermandades de Triana

El director gerente del centro hospitalario entrega el material sanitario a la Estrella, San Gonzalo, la Esperanza de Triana y

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.