Ribera Hospital de Molina y la Universitat Carlemany firman un convenio para formar estudiantes

Ribera Hospital de Molina y la Universitat Carlemany firman un convenio para formar estudiantes

Podrán realizar prácticas en el centro hospitalario de Ribera en Molina de Segura.

Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, y la Universitat Carlemany, de Andorra, han suscrito un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas externas de los alumnos universitarios.

Las prácticas curriculares se configuran como actividades académicas integrantes del Plan de Estudios que se trate. Por otro lado, las prácticas extracurriculares, son aquellas que los estudiantes podrán realizar con carácter voluntario durante su periodo de formación y que, aun teniendo los mismos fines que las prácticas curriculares, no forman parte del correspondiente Plan de Estudios.

Pedro Hernández, Gerente del centro hospitalario, destaca la importancia de esta colaboración con la Universitat Carlemany:

“Tenemos un compromiso con los profesionales de hoy y del futuro y, solo tendremos los mejores profesionales si colaboramos con las mejores universidades. Para nosotros es todo un orgullo poder firmar este acuerdo. Apostamos por la cooperación para que las investigaciones y enseñanzas universitarias en el campo de las Ciencias de la Salud puedan ser utilizadas en la mejora constante de la atención sanitaria y en fomentar la creación de líneas de investigación en Ciencias de la Salud”.

Fuente: Ribera 03-04-2023



Artículos relacionados

Los estudiantes de la UAL visitan el centro logístico de Bidafarma en Almería

Bidafarma, líder en el sector de la distribución farmacéutica en Andalucía. Hace unos meses los estudiantes del Grado en Marketing

La OMS impulsa medidas para monitorear el desarrollo de niños de 0 a 3 años

Este paquete de iniciativas permitirá una evaluación integral que comprenderá hasta los 36 meses de edad La Organización Mundial de

Baleares se suma a la receta electrónica concertada de Muface

El colectivo mutualista de opción concertada residente en Baleares dispondrá de receta electrónica a partir del 12 de marzo El

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.