Luz verde de Europa para la vacuna de Hipra para la Covid-19
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomienda la autorización para su comercialización
La vacuna española del laboratorio Hipra para el Covid-19 recibe la luz verde para su uso en Europa. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha ortorgado la recomendación para el uso de este producto, según comunicó este jueves la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) en un comunicado. En las próximas horas, la Comisión Europea podría ratificar la decisión y la compañía gerundense podría comenzar con la distribución.
La Aemps informó de que Bimervax, el nombre comercial de la versión de Hipra, está indicada como dosis de refuerzo (o booster, en términos del argot sectorial) para aquellas personas a partir de 16 años que hayan recibido antes la pauta con una vacuna de ARNm, al menos seis meses después de la última dosis de una vacuna recibida.
Se trata del primer producto de investigación española que logra alcanzar una autorización para comercialización, más de dos años después de que apareciese la primera vacuna comercial, la de ARN mensajero del consorcio Pfizer/BioNTech.
Fuente: Aproafa (Cincodías.elpais.com) 31-03-2023
Artículos relacionados
La anorexia en hombres: El riesgo de morir es seis veces mayor
Publicado en el Canadian Medical Association Journal. Lo llaman «manorexia», pero lo cierto es que la anorexia nerviosa no entiende de sexos:
El Dr. Pedro Hidalgo y la profesión médica
«Esta Medalla de Oro es para cada uno de vosotros, que habéis colaborado sin escatimar esfuerzos en el día a
Estar sentado toda la jornada laboral aumenta un 16% la mortalidad
Publicado en ‘The Lancet’. Uno de los males de nuestra era es el sedentarismo. Si nuestros antepasados se pasaban el día

