Castilla y León vacunará a 13.000 niños contra la bronquiolitis
Sanidad destina 3 millones de euros a este fármaco para los nacidos entre el 1 de marzo de 2023 y 31 de marzo de 2024
Castilla y León inmunizará a 13.000 niños contra la bronquiolitis. Sacyl incorporará la inmunoprofilaxis con el fármaco nirsevimab frente al virus respiratorio sincitial (VRS) para los niños nacidos entre el 1 de marzo de 2023 y el 31 de marzo de 2024 en la próxima temporada de circulación del VRS (2023-2024), mediante la administración de una sola dosis del citado anticuerpo monoclonal. Así lo anunció el consejero de Sanidad de la Junta, Alejandro Vázquez. La Junta destinará 3 millones de euros a este nuevo fármaco que aporta protección durante al menos cinco meses.
Esta incorporación supone, además, un cambio en la denominación del calendario actual, pasando de denominarse ‘de vacunación’ a ‘calendario de inmunización a lo largo de toda la vida de las personas’.
El virus respiratorio sincitial produce una enfermedad viral común que por lo general causa síntomas leves parecidos al resfriado. Pero puede provocar infecciones graves en las vías respiratorias inferiores y en los pulmones, en concreto bronquiolitis y neumonías, especialmente en bebés, pero también en adultos mayores y en personas con patologías crónicas.
Fuente: Aproafa (DiariodeCastillayLeón.elmundo.es) 29-08-2023
Artículos relacionados
La vuelta a la actividad presencial tras el verano, riesgo de síndrome posvacacional
Alteración del sueño, cansancio, falta de motivación y visión negativa. La psicóloga del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla, Raquel
Marcadores genéticos para tratar la ELA con análisis de sangre
La Fundación Reina Sofía financiará un proyecto desarrollado por la Fundación CIEN Un nuevo impulso clave para la investigación en esclerosis
La rinitis no alérgica tiene un gran impacto sobre la calidad de vida
Se trata de uno de los motivos de consulta más frecuentes Se estima que, en un periodo de 12 meses,

