El Consejo de Ministros aprobará la retirada de las mascarillas en el transporte en Febrero

El Consejo de Ministros aprobará la retirada de las mascarillas en el transporte en Febrero

La mascarilla dejó de ser obligatoria en interiores el 20 de abril de 2022.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que elevará al Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero la solicitud de retirar la mascarilla en el transporte público, donde está previsto que se apruebe. En principio, su uso se mantendrá en hospitales, centros sanitarios y farmacias. La medida llega tras el acuerdo entre Sanidad y comunidades autónomas, y está motivada por la estabilidad epidemiológica en España, que las fiestas navideñas no ha alterado.

┬źTenemos una situaci├│n muy estable desde el punto de vista epidemiol├│gico┬╗, ha valorado Darias durante el anuncio este jueves a los medios de comunicaci├│n.

La mascarilla┬ádej├│ de ser obligatoria en interiores el 20 de abril de┬á2022, si bien se mantuvo el uso en centros sanitarios, farmacias y tambi├ęn en autobuses, metros, trenes, aviones, taxis y en el resto del transporte p├║blico.

Hasta ahora, la recomendación de la ponencia de alertas era mantenerlas por prudencia hasta que acabara la temporada de infecciones respiratorias agudas, aproximadamente en marzo, y a la espera del impacto que pudiera tener el estallido de contagios en China tras el abandono de la estrategia COVID cero.

Fuente: Ministerio de Sanidad 26-01-2023


Etiquetas asignadas al art├şculo:
covid-19mascarillasMinisterio de Sanidad

Art├şculos relacionados

Asisa apoya al Instituto de ciencias de la salud de Castilla y Le├│n

La Fundación ASISA dará becas para cuidar de la salud de los deportistas y mejorar su rendimiento La Fundación ASISA

A.M.A. celebra dos jornadas sobre Responsabilidad Civil Sanitaria en La Coru├▒a y Santiago de Compostela

Sanitarios gallegos. A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, en su afán de contribuir al desarrollo y mejora de las

Beneficios de no ingerir bebidas alcoh├│licas

Ondas alfa┬áen el cerebro. Un estudio reciente en la revista ‘Alcoholism: Clinical & Experimental Research’┬ádescubri├│ que beber antes de ir