El Consejo de Ministros aprobará la retirada de las mascarillas en el transporte en Febrero
La mascarilla dejó de ser obligatoria en interiores el 20 de abril de 2022.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que elevará al Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero la solicitud de retirar la mascarilla en el transporte público, donde está previsto que se apruebe. En principio, su uso se mantendrá en hospitales, centros sanitarios y farmacias. La medida llega tras el acuerdo entre Sanidad y comunidades autónomas, y está motivada por la estabilidad epidemiológica en España, que las fiestas navideñas no ha alterado.
«Tenemos una situación muy estable desde el punto de vista epidemiológico», ha valorado Darias durante el anuncio este jueves a los medios de comunicación.
La mascarilla dejó de ser obligatoria en interiores el 20 de abril de 2022, si bien se mantuvo el uso en centros sanitarios, farmacias y también en autobuses, metros, trenes, aviones, taxis y en el resto del transporte público.
Hasta ahora, la recomendación de la ponencia de alertas era mantenerlas por prudencia hasta que acabara la temporada de infecciones respiratorias agudas, aproximadamente en marzo, y a la espera del impacto que pudiera tener el estallido de contagios en China tras el abandono de la estrategia COVID cero.
Fuente: Ministerio de Sanidad 26-01-2023
Artículos relacionados
El pasaporte covid comunitario caducará a los nueve meses
El tiempo comenzará a correr desde el momento en que se haya completado la primera fase de vacunación. La Comisión
La educación menstrual en España es deficiente
Aumenta las experiencias negativas sobre la regla Según el estudio del CSIC y la Universidad Politécnica de Valencia, las emociones
Tensión intraocular, qué es y cómo diagnosticarla
Los síntomas más comunes de la presión excesiva de los líquidos que tenemos en los ojos son dolores de cabeza

