ROVI incrementa la inversión en I+D un 42% en los primeros nueve meses del año
En cuanto a los principales hitos de la compañía, ROVI ha suscrito durante 2025 varios acuerdos estratégicos internacionales.
A través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía española ROVI ha anunciado que la inversión en investigación y desarrollo (I+D) aumentó un 42%, hasta alcanzar los 24,7 millones de euros en los primeros nueve meses del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta cifra está principalmente vinculada al avance del desarrollo clínico de Letrozol SIE, cuya Fase I finalizó en 2025, y de la nueva formulación trimestral de Risperidona ISM, que inició su fase de desarrollo en 2023, así como a la preparación del ensayo clínico de Fase III de Letrozol SIE.
En el apartado de ventas, ROVI dispone de tres grandes áreas: las heparinas, la fabricación a terceros y la venta de productos propios o licenciados a otras compañías. En su división de heparinas (heparinas de bajo peso molecular —HBPM— y otras heparinas), sus ventas aumentaron un 7%, hasta los 189,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2025, debido principalmente a la mayor concentración de pedidos internacionales.
El principal contribuidor al crecimiento de la división fue la enoxaparina, cuyas ventas aumentaron un 11%, hasta los 112,8 millones de euros, impulsadas por el incremento en los pedidos de socios internacionales. Por su parte, las ventas de bemiparina se redujeron ligeramente un 0,4%, hasta los 70,8 millones de euros, afectadas por la menor demanda en España, aunque compensadas por un aumento del 6% en el mercado internacional.
En cuanto a su área de fabricación a terceros (CDMO, por sus siglas en inglés), las ventas descendieron hasta los 181,7 millones de euros, frente a los 253,2 millones registrados en el mismo periodo de 2024. La compañía ha explicado que esta disminución se debe a que los ingresos derivados del acuerdo con Moderna fueron residuales en comparación con los del ejercicio anterior, así como al cierre temporal de la planta de Madrid durante cuatro meses para adaptarse al nuevo Anexo 1 GMP de la normativa europea de fabricación aséptica.
Fuente: El Global 09-11-2025
Artículos relacionados
Quirónsalud Infanta Luisa renueva su compromiso con las hermandades de Triana
El año pasado hubo varios casos de golpes de calor, lipotimias, hipotensión y epistaxis. El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de
Qué es el Libmeldy, el medicamento más caro del mundo
El medicamento más caro del mundo cuya compra está negociando Sanidad El Ministerio de Sanidad se encuentra negociando con la compañía farmacéutica
Los inhaladores de una sola toma diaria se alían con el medio ambiente
Los inhaladores libres de HFC, como los de polvo seco (DPI) y niebla fina tienen una huella de carbono 18

