Alimentos ricos en folato

Alimentos ricos en folato

Vitamina B que se encuentra de forma natural en numerosos alimentos.

El folato es una┬ávitamina B┬áque se encuentra de forma natural en numerosos alimentos. No hay que confundirla con el ├ícido f├│lico, una de sus formas m├ís comunes que no se encuentra naturalmente en nuestro organismo, por lo que es necesaria ingerirla mediante la alimentaci├│n o suplementos diet├ęticos.┬á

En este caso, el folato es necesario para┬áproducir ADN y otros tipos de material gen├ętico, tambi├ęn para la┬ádivisi├│n celular en el organismo, seg├║n indican los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en ingl├ęs).

La cantidad recomendaba depende de la edad de la persona. As├ş, para los adultos la cantidad promedio diaria recomendada son┬á400 microgramos DFE┬á(equivalentes diet├ęticos de folato).

┬źSe usa la medida de mcg DFE porque el organismo absorbe m├ís ├ícido f├│lico de los alimentos fortificados y de los suplementos diet├ęticos que del folato que se encuentra naturalmente en los alimentos┬╗, explican.

Mientras que el folato se encuentra de forma natural en numerosos alimentos, a otros se les a├▒ade ├ícido f├│lico. El primero est├í presente en:┬ácarnes, como h├şgado de res;┬áverduras, como esp├írragos, coles de bruselas, hortalizas de hojas verdes (espinaca);┬áfrutas y jugos de fruta, como naranjas y zumos de naranja); y┬áfrutos secos, frijoles y guisantes.

Por su parte, el ├ícido f├│lico se a├▒ade a alimentos como:┬ápan enriquecido, harina y harina de ma├şz, pasta y arroz, y cereales fortificados.

Fuente: 65 Y Más 22-09-2023


Etiquetas asignadas al art├şculo:
alimentaci├│n saludablealimentosnutricionVitamina B

Art├şculos relacionados

Anifrolumab, nueva terapia biol├│gica contra el lupus

Astrazeneca ha presentado el nuevo anticuerpo monoclonal aprobado AstraZeneca ha presentado este martes su nuevo tratamiento biológico para los pacientes adultos

Extremadura invierte en Oncolog├şa

Oncolog├şa. Extremadura ha invertido unos 3,7 millones de euros en investigaci├│n en Oncolog├şa mediante aportaciones de entidades p├║blicas y privadas.

Consumo excesivo de refrescos en las personas mayores

Más de 1.400 millones de euros en gasto por parte de los consumidores. Desde hace algunos años, el consumo de