Asisa redujo sus emisiones un 23,5% en 2022

Asisa redujo sus emisiones un 23,5% en 2022

La compañía siguió apostando en 2022 por energías más limpias.

El Grupo ASISA recoge en su Estado de Información no Financiera (EINF) los resultados de su estrategia de sostenibilidad durante el último ejercicio completo. En 2022, la compañía siguió impulsando medidas en todos los ámbitos ESG (Medio Ambiente, Social y Gobernanza, por sus siglas en inglés) para seguir avanzando en su compromiso con la integración en todos sus procesos de un enfoque que fortalezca la sostenibilidad, el cuidado de las personas y del entorno como eje central de su actividad.

Además, la compañía dio un paso decisivo al incorporarse al Pacto Mundial de Naciones Unidas para impulsar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En materia medioambiental, el Grupo ASISA siguió apostando por la energía verde, la reducción de su huella de carbono y el uso responsable de los recursos. El 99,98% de la energía eléctrica que consume todo el Grupo ASISA procede de fuentes 100% renovables; el consumo de energía eléctrica procedente de fuentes no renovables descendió un 97,4% en 2022; y siguió reduciéndose el uso de los combustibles fósiles más contaminantes para la atmósfera, como el gasóleo, cuyo consumo descendió un 40%.

Además, la compañía ha duplicado la flota de vehículos sostenibles, que ha pasado de 16 a 33 vehículos eléctricos e híbridos; y ha puesto en marcha en hospitales y centros médicos planes de acción para reducir el uso de energía, sustituir tecnología contaminante por otra más respetuosa con el medio ambiente y formar y concienciar a sus empleados sobre la necesidad de realizar una utilización eficiente de los recursos. Todas estas medidas permitieron reducir un 23,5% las emisiones de CO2 del Grupo ASISA en 2022.

Fuente: Asisa 09-10-2023

 


Etiquetas asignadas al artículo:
ASISA

Artículos relacionados

Con menos de 1€ se diagnostica el colesterol en el recién nacido

La Fundación Hipercolesterolemia Familiar reivindica una Estrategia Nacional que priorice la prevención y elimine desigualdades  La Hipercolesterolemia Familiar (HF), se

El Dr. Obeso trata con éxito a pacientes con párkinson sin cirugía

Los resultados se publican en The New England Journal of Medicine. Una técnica no invasiva, la subtalamotomía con ultrasonido enfocado

Madrid celebra el 35º Aniversario de su Centro de Transfusión con 4,7 millones de donaciones

En este tiempo ha recibido a 1.861.975 donantes. La Comunidad de Madrid ha celebrado hoy el 35º aniversario de la