Aumentan los problemas oculares en verano debido a una mayor exposición al sol
Y a actividades al aire libre.
Debido a una mayor exposición al sol y a la realización de actividades al aire libre, se aprecia un incremento de consultas en el área de Oftalmología, relacionadas con la sobreexposición al sol, el uso del aire acondicionado y el baño en playas y piscinas. Por ello, es importante la prevención y un tratamiento adecuado para estas afecciones.
Durante el verano, “el baño frecuente en piscinas, la sobreexposición al sol y al polen, y las altas temperaturas pueden aumentar la incidencia de casos de conjuntivitis. Los síntomas de esta afección incluyen enrojecimiento, picor, molestias y secreción ocular”, explica el Dr. Miguel Cordero, jefe de servicio de Oftalmología de HM Hospitales en la provincia de Málaga; quien recomienda evitar el contacto con alérgenos y mantener una adecuada higiene ocular.
Por otro lado, el uso inadecuado de lentillas puede aumentar el riesgo de padecer queratitis.
“Se produce una inflamación de la córnea que puede tener diversas causas, y que en todo caso puede agravarse y/o precipitarse por un uso prolongado, así como por la exposición excesiva a los rayos solares y a los productos químicos presentes en el agua de las piscinas. Es fundamental usar gafas de sol con protección UV y limitar el uso de lentillas en piscinas y playas”, señala el oftalmólogo.
Además, el clima seco y caliente de los meses de verano, junto con el uso prolongado de aire acondicionado en viviendas y vehículos, puede agravar los síntomas del síndrome del ojo seco.
Fuente: HM Hospitales 31-08-2024
Artículos relacionados
Rovi fabricará en Granada la vacuna adaptada a ómicron de Moderna
La compañía seguirá teniendo una actuación capital en la fabricación de vacunas contra el coronavirus Rovi producirá en Granada la
Diccionario Infantil de la sanidad sostenible
Esperan que el documento ayude a que los más jóvenes entiendan la importancia de la salud. Con motivo de la
Los supervivientes de cáncer ya pueden renovar su permiso de conducir
IV del Reglamento General de Conductores El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la modificación del anexo

