Autorizado el primer ensayo clínico en humanos de una vacuna española contra el coronavirus

Autorizado el primer ensayo clínico en humanos de una vacuna española contra el coronavirus

Se trata de la primera vez que se da ese paso en España.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado este miércoles el primer ensayo clínico con personas de la vacuna contra la covid-19 PHH-1V de la compañía española Hipra.

Se trata de la primera vez que se da ese paso en España, ya que el prototipo desarrollado por Mariano Esteban y el CSIC no recibió la autorización a finales de julo y está pendiente de que los creadores aporten una documentación que se les ha pedido.

El ensayo comparará el efecto de este fármaco con el de otras de vacunas ya autorizadas. El voluntario no habrá sufrido covid ni recibido dosis alguna. Tampoco sabrá cuál le ponen para evitar sesgos en sus apreciaciones. Esta primera fase está orientada a garantizar la seguridad, tolerabilidad, inmunogenicidad (capacidad que tiene un antígeno de activar el sistema inmunitario e inducir una respuesta inmune) y eficacia.

Fuente: El País 16-08-2021



Artículos relacionados

Plan de medidas para la prevención del coronavirus

El Comité de Dirección de Roche Farma España previene la expansión en España del Covid-19. Los profesionales de Roche limitarán

Quirónsalud analiza la eficacia de los medicamentos contra el coronavirus

Quirónsalud Marbella participa en el estudio farmacológico nacional. El hospital Hospital Quirónsalud Marbella participa en un proyecto de investigación de carácter nacional

Calcio y vitamina D: beneficios de estos nutrientes para el cuerpo

El calcio y la vitamina D ayudan al fortalecimiento de los huesos y evitar la osteoporosis El calcio y la vitamina