Cáncer de hígado: Primer avance para la enfermedad en 12 años
Nueva combinación de fármacos, atezolizumab más bevacizumab.
Tras doce años que ha tardado la Ciencia en contar un avance para el hepatocarcinoma celular -un cáncer de hígado responsable del 90% de esos tumores y que cada año se estima se diagnostican unas 6.500 personas en nuestro país- el Ministerio de Sanidad ha dado luz verde a una nueva combinación de fármacos, atezolizumab más bevacizumab, que mejoraría notablemente el abordaje de estos pacientes, incluida la supervivencia.
En concreto, y como señala el doctor Javier Sastre, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
Entre los resultados obtenido con esta combinación “el mas importante la supervivencia global porque incrementa de forma muy notable, de 12-13 meses a cerca de 20 meses de media de supervivencia. Al año y medio el 52% de pacientes estará vivo frente al 40% con el anterior tratamiento, sorafenib. Esto representa un hito que cambia totalmente el tratamiento de este tumor, no solo por las cifras sino también por el cambio de paradigma en su abordaje al pasar de la quimioterapia a la inmunoterapia”, continúa el experto.
Fuente: La Razón 15-05-2022
Artículos relacionados
“No Dejes que El Lupus Gane. Libera la Esperanza”, una iniciativa para reivindicar las necesidades de los pacientes
El 8 de mayo a las 12H en la Plaza de las Cortes. Actualmente, se estima que el lupus afecta
Leche materna de las pacientes con cáncer de mama
Según un estudio contiene ADN del tumor Investigadores del Vall d’Hebron Institut d’Oncologia (Vhio) han comprobado en un estudio que la
Dr. Galofré: «Si el yodo se administra indiscriminadamente, puede generar todo tipo de cánceres»
El yodo es necesario para sintetizar hormonas tiroideas. El Dr. Juan Carlos Galofré, miembro del área de Tiroides de la

