Cáncer de piel: Más del 90 % de los tumores se podrían evitar

Cáncer de piel: Más del 90 % de los tumores se podrían evitar

Afecta a 1 de cada 5 españoles antes de los 70 años.

Fotoprotección adecuada, revisiones dermatológicas periódicas y autoexploraciones podrían prevenir casi la totalidad de los nuevos casos de cánceres de piel. “Este es el mensaje que queremos grabar en la conciencia de la población, ya que el cáncer de piel es uno de los pocos tumores que se pueden evitar con medidas preventivas”, explica el doctor Miguel Sánchez Viera, director del Instituto de Dermatología Integral.

La incidencia del cáncer de piel sigue aumentando cada año, siendo el tipo de tumor más frecuente, afectando a 1 de cada 5 españoles antes de los 70 años. Las previsiones de Redecan (Red Española de Registros de Cáncer) para este 2019 apuntan a que se diagnosticarán 6.200 nuevos casos de melanoma, el tipo de cáncer más agresivo que existe por su alta capacidad de producir metástasis. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la incidencia anual de los cánceres de piel tipo no melanoma (basocelulares y espinocelulares) supera los 71.000 nuevos casos.

Fuente: Consalud 13-06-2019


Etiquetas asignadas al artículo:
cáncer de piel

Artículos relacionados

Álvarez Ferrando, Premio Nacional por sus investigaciones sobre Leucemia

El hematólogo ovetense Adolfo Álvarez Ferrando, que desarrolla sus investigaciones en Nueva York, en la Universidad de Columbia, como profesor

Localizan el origen del dolor lumbar de las mujeres durante el embarazo

Afecta a entre el 50 y el 70% de las gestantes. El dolor lumbar en mujeres embarazadas es algo muy común pero realmente

Sanidad alcanzará los los 1649 millones y convocará unas 500 plazas públicas

La Consejería de Sanidad de Asturias tendrá en 2016 el presupuesto más alto de su historia, al alcanzar los 1.649,1