¿Cuál es el objetivo de la medicina antienvejecimiento?

¿Cuál es el objetivo de la medicina antienvejecimiento?

Ayudar a sus pacientes a tener una vida más longeva y de mayor calidad.

El Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón amplía su cartera de servicios con la apertura de una nueva consulta de antienvejecimiento (antiaging).

El envejecimiento está directamente relacionado con la genética y los hábitos de vida, por tanto, la medicina antienvejecimiento tiene como principales objetivos mejorar la calidad de vida de las personas y dar los consejos adecuados para prevenir las enfermedades asociadas al envejecimiento y que éste sea de calidad y acorde con la edad.

La medicina antienvejecimiento se enmarca dentro de la medicina preventiva y trabaja por retrasar la aparición de las enfermedades que comúnmente se asocian a la edad, como puede ser la artralgia, la demencia, el Párkinson, la fibromialgia o los dolores articulares generalizados, entre otras.

En definitiva, esta medicina pretende prolongar al máximo la edad adulta en plenas facultades físicas e intelectuales, otorgando a los pacientes una mejoría en la salud física, mental y sexual, además de un óptimo bienestar interno.

Pueden ver un vídeo explicativo en el siguiente enlace: Envejecer con calidad de vida

Fuente: Quirónsalud 28-03-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
medicina antienvejecimientoQuirónsalud

Artículos relacionados

«Resistiré», la canción que lucha contra el cáncer infantil

Se acaba de celebrar el Día Internacional del Cáncer Infantil. Y para luchar contra esta enfermedad la asociación Juegaterapia ha

Dr. Gandarias: «El endoláser es una técnica mínimamente invasiva que obtiene excelentes resultados»

La insuficiencia venosa crónica afecta a cerca del 30% de la población española. El Dr. Claudio Gandarias, jefe de la

Quirónsalud Sagrado Corazón se acerca a los pacientes oncológicos gracias a la ‘Escuela de Pacientes’

El taller ha completado con éxito el aforo de 50 pacientes. El servicio de oncología del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón-Oncoavanze