Dr. Borja Núñez de Aysa

Dr. Borja Núñez de Aysa

IV Congreso Articulando el Deporte 2024.

Los días 6, 7 y 8 de marzo, la Sede del Comité Olímpico Español acogerá el IV Congreso Articulando el Deporte, un encuentro médico y deportivo dedicado a la buena práctica deportiva y a la salud articular.

Las jornadas, organizadas por OAFI (Osteoarthritis Foundation International), conjuntamente con los Servicios Médicos y la Fundación Atlético de Madrid y el Comité Olímpico Español (COE), están dedicadas al deporte amateur y profesional, con el objetivo de que la práctica del ejercicio físico se realice en condiciones físicas óptimas y cuidando las articulaciones para una calidad de vida duradera y activa. Dirigidas a profesionales relacionados con el mundo del deporte, a pacientes y a deportistas.

El estrés de los deportistas para mejorar su rendimiento aumenta el número de trastornos musculoesqueléticos, entre ellos las lesiones articulares.

La artrosis, enfermedad crónica más prevalente entre los deportistas, puede aparecer a edades tempranas debido a la práctica intensa del deporte y a la falta de conocimiento sobre cómo prevenirla y tratarla. El desgaste de las articulaciones y las lesiones son las principales causas de artrosis. Disfrutar de una vida plena, activa y deportiva es posible si se sabe cómo cuidar y alargar la vida útil de las articulaciones. De esta necesidad, y de la mano de la Fundación Internacional de la Artrosis (OAFI), nace «Articulando el Deporte».

Fuente: Quirónsalud 08-02-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Dr. Borja Núñez de AysaQuirónsalud

Artículos relacionados

Javier Bravo

Desde el pasado mes de enero Cooperativa Farmacéutica Extremeña (Cofex) se ha integrado en Bida Farma, el gigante de la

Natividad Calvente

Premio de Responsabilidad Social Corporativa. MSD ha recibido el Premio de Responsabilidad Social Corporativa en la 17ª Edición de los

España supera los 230.000 donantes de médula

España ha registrado un total de 230.003 donantes de médula en los seis primeros meses de este año y cada